El PP reclama al gobierno local un plan de servicios básicos para los discapacitados en las playas del municipio

 El concejal Diego Gago plantea la delimitación de espacios para el baño y el uso de grúas o anfibios para la transferencia de personas entre los arenales y el mar.

  • “Desde el Gobierno municipal no se ha establecido un transporte específico y nosotros sugerimos la creación de puntos específicos de recogida.
  • “Grandes ciudades de toda España están favoreciendo la integración de las personas con capacidades especiales en las playas y entendemos que Vigo debe estar en la vanguardia de estos servicios”, afirma Gago Bugarín.
  • Proponen la creación de un grupo de trabajo, asesorado por expertos, para que Vigo se distinga como una de las ciudades con mejores prestaciones en esta materia.

 

 

Vigo, 03 de agosto de 2015.-  La ausencia de servicios adaptados para las personas con capacidades especiales en las principales playas del municipio ha provocado una queja del grupo municipal del Partido Popular, que entiende que Vigo “debería estar en la vanguardia de este tipo de actuaciones” por su carácter costero, su vocación turística y su capacidad presupuestaria.

El concejal del PP Diego Gago afirmó esta mañana que las grandes playas de Vigo “suponen de hecho una barrera de entrada para las personas con movilidad reducida o afectadas por alguna discapacidad”. En su opinión, el hecho de que los principales arenales del municipio carezcan de acondicionamientos básicos para este colectivo “dice muy poco en favor de la voluntad de integración y la solidaridad del actual gobierno municipal”.

Entre las medidas sugeridas, el grupo popular considera “necesario y urgente” la elaboración de un plan de transporte que incluya puntos de recogida prefijados para estas personas, con el objetivo de facilitar su acceso a las playas.

Gago aludió además a la delimitación de zonas de baño, con líneas de boyas en el agua que faciliten el acceso, orientación y seguridad de las personas con capacidades especiales o movilidad reducida. Afirmó que se trata de “una responsabilidad del Concello, que no resulta costosa y que es muy necesaria para las personas con movilidad reducida y también para sus acompañantes”.

Otro de los aspectos a mejorar es la actual carencia de equipos de transferencia para facilitar la accesibilidad de estos ciudadanos al mar, mediante vehículos anfibios o grúas. “Un municipio con vocación turística y carácter costero como Vigo debería contar con estos servicios de manera generalizada, al menos en los principales arenales de la ciudad”, apuntó el concejal Gago Bugarín.

El grupo municipal popular anima al grupo de gobierno a diseñar un equipo de trabajo específico, asesorado por expertos en la materia, para que Vigo “se distinga como una de las ciudades con mejores servicios adaptados en sus playas”.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: