Paul Kalkbrenner lanza su último disco, ‘7’, un día antes de actuar en Dreambeach Villaricos

unnamed

  • El teutón publicará su disco a finales de ésta semana, el día viernes 7

  • Temas como ‘Mothertrucker’, ‘Align The Engine’, ‘Cloud Rider’ o ‘Feed Your Head’ ya pueden escucharse

  • Será un preludio de excepción para su paso por uno de los festivales más vanguardistas de éste verano: Dreambeach Villaricos

El artista electrónico berlinés Paul Kalkbrenner es un talento internacional. De hecho, con siete álbumes de estudio a sus espaldas y más de 2,3 millones de fans en Facebook, sin duda es una de las estrellas más grandes de la música techno. Él, sin perder la cabeza, confía en su gran talento como productor y artista en directo, y no necesita la pompa artificial, ya que puede hacer que la gente baile  a voluntad, con los brazos en alto, en un delirio de pista de baile.

Las composiciones de Paul están llenas de energía… Están allí para apartar a los oyentes de la rutina, del machaque de todos los días, y transportarlos al éxtasis – al arte, la locura, la esperanza y el amor. Tanto así que su quinto y sexto álbum, “Icke Wieder” y “Guten Tag”, respectivamente, fueron auto-publicados y han sido Top5 durante semanas en su Alemania natal.

Ahora, tras haber firmado un contrato de larga duración con Sony Music International/Columbia en Marzo de 2015, nos trae su séptimo disco, para el que Paul ha decidido dar un nuevo paso adelante en su carrera, entusiasmado con este nuevo capítulo de su vida.

Oportunamente titulado 7, el álbum se publicará a través de Columbia Records el 7 Agosto de 2015 y gracias a él podremos disfrutar por primera vez de la voz de Paul, desde que lanzara su exitoso single “Sky and Sand”. Musicalmente nada convencional, como todo su trabajo anterior, ‘7’ marca el comienzo de una nueva etapa en la increíble carrera de Paul Kalkbrenner.

‘7’ es un trabajo enérgico y vigoroso; casi se puede escuchar lo agradecido que está el artista de estar por fin de vuelta en el estudio trabajando con su música. El optimismoestá por todas partes y hace que el público se sienta a gusto en casa desde el primer momento.

Técnicamente hablando, hay una fluidez en el procedimiento y el álbum parece haber sido producido teniendo en cuenta su futura interpretación en directo. Nuevamente esperando sorprender a sus fans, se mete levemente en dirección contraria con temas como ‘Mothertrucker’, ‘Align The Engine’, ‘Cloud Rider’ o ‘Feed Your Head’, en la que samplea el hit de Jefferson Airplane ‘White Rabbit’. Kalkbrenner considera que ésta es su mejor producción; se trata de techno furioso, y sentirás el golpe del bajo y la batería en tu cuerpo.

Como podéis ver, la elección idiosincrática de voces del rock, pop y soul es parte del nuevo plan maestro de Kalkbrenner, para establecer con ‘7’ un polo opuesto electrónico al omnipresente EDM. Este álbum es un contraataque a la monotonía, un llamamiento a la variedad y el color. Ya sea un ritmo ‘shuffle’ (‘Shuffleface’), un blues (‘Tone & Timber’) o un dance lento (‘Papercut Pilot’), hay una alegría que marca el disco entero, uniendo todas las hebras.

Podéis pre-ordenar ‘7’ de Paul Kalkbrenner haciendo click en la imágen:

Paul siente un cariño especial por España, que demuestra en cada uno de sus pasos por nuestro país, y es que el público español es uno de los más fieles y entregados a la música del artista teutón. Por este motivo Paul no iba a dejar a uno de sus públicos predilectos sin poder disfrutar de su espectacular directo… Así que a finales de ésta semana, el sábado 8 de agosto, se espera ansiosamente su actuación en el festival Dreambeach Villaricos, en la playa de Villaricos, en Almería, en el que el público, su público, podrá disfrutar de sus clásicos y éxitos, y quién sabe si alguna sorpresa del nuevo disco…

Siendo uno de los artistas más carismáticos, completos y geniales de la escena, poco queda añadir aparte de que os espera, éste sábado, 8 de agosto, en vuestra playa de ensueño, Dreambeach, en Villaricos, para disfrutar juntos del cielo, de la arenay del techno.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: