Sobre denuncias del albergue municipal – Vigo

Usuarios del albergue denuncian que se les aboca a marcharse y dormir en la calle por el “ambiente insoportable” generado en el centro municipal

·      El grupo del Partido Popular exige conocer el resultado de las investigaciones que el Concello debería haber efectuado ante las “graves denuncias” presentadas por usuarios del albergue de Marqués de Valterra.

 

·      La concejala Elena González afirma que “los hechos denunciados requieren una intervención inmediata y parecen el resultado de la deficiente política social de este gobierno municipal”.

 

·      Los usuarios sostienen que están hacinados, que están despareciendo camas o que el inadecuado trato a las personas con problemas de adicciones o desequilibrios mentales impide la convivencia normal en el centro.

 

·      En el registro municipal existen denuncias que hablan de problemas de seguridad dentro del albergue que no están siendo atajados desde el Concello.

 

 

 

 

Miércoles, 1 de septiembre. La concejala popular Elena González Sánchez presentó una pregunta urgente para su contestación en el próximo pleno sobre las “graves denuncias” que constan en el registro municipal y que han sido firmadas por usuarios del albergue municipal que aluden a problemas de convivencia y de seguridad en el interior de este centro de ayuda social gestionado por el Concello.

Algunos usuarios han comunicado al gobierno municipal su decisión de abandonar el albergue y dormir en la calle por el mal funcionamiento de estas instalaciones. Las denuncias hablan de un trato deficiente a las personas con problemas de adicciones o desequilibrios mentales que hacen imposible la convivencia normal en el albergue.

También denuncian hacinamiento, la desaparición de camas o algunas condiciones de seguridad que deben mejorarse con urgencia para garantizar la normalidad en el centro.

Elena González exige al gobierno de Caballero que presente el resultado de las investigaciones que se supone que deberían haberse realizado a raíz de estas quejas, así como las acciones tomadas desde el Concello para corregir las deficiencias.

“Los hechos denunciados son lo suficientemente graves como para llevar a cabo una intervención inmediata del gobierno local y parecen el fruto de la deficiente política social ejercida desde el Ayuntamiento”, señaló la concejala popular.

A juicio de González Sánchez, “la falta de recursos humanos y materiales en los servicios sociales no se corresponde con la buena situación económica de la que presume Caballero, ni con la tardanza en convocar las ofertas de empleo paralizadas desde el 2010, ni tampoco con la anunciada subida de impuestos para todos los vigueses”.

La concejala del PP recuerda que estas quejas hablan de problemas que tienen mucho que ver con el necesario control que el Concello debe ejercer sobre la gestión del albergue de Marqués de Valterra.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: