Pladesemapesga, alerta a los ciudadanos de investigaciones, informes confidenciales, manipulaciones y dejadez de la CIAM por intereses político-privados del PP en Sasemar..

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en Pladesemapesga, ha tenido constancia a través de un Informe Confidencial que el pasado 17 de junio de 2015, el Buque de Salvamento Clara Campoamor y el Velero Fidelity, colisionaron ” de vuelta encontrada ” navegando en las proximidades de Villajososa.

Velero3 Velero2 Velero1

Pladesemapesga.- En un primer momento es el Clara Campoamor quien auxilia al velero haciéndose cargo posteriormente la Salvamar Polaris.

 

En este Informe Confidencial, se determina que la colisión se produce por una falta de vigilancia en el Puente de Gobierno del Clara Campoamor.

 

La Descripción del Suceso corrió a cargo del llamado Servicio de Seguridad.

 

Según los datos recogidos fue el Contramaestre quien alertó en el Puente de Gobierno sobre la colisión con el Velero.

 

En el momento de la alerta en el Puente de Gobierno del Buque de Salvamento se produce la recepción de un Mayday procedente del Velero Fidelity.

 

Vistas las horas de trazas del Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) y la hora registrada de la transmisión del Mayday, parece haber ligeras diferencias con las horas del Diario de Navegación.

 

Del Informe se desprende una clara infracción de la Regla 14 del Convenio Internacional para Prevenir Abordajes en situación de ” vuelta encontrada “.

 

No solamente se han producido daños materiales importantes sino que además y sobre todo, se han desatendido desde el Buque de Salvamento Clara Campoamor, procedimientos de rutina esenciales sobre las guardias de mar, vitales, tanto para la seguridad del buque ajeno como para la del buque propio y se ha puesto en grave riesgo la vida de los tripulantes afectados.

 

Pladesemapesga, ratifica, que este resumen del Informe Confidencial, esta firmado en Madrid el 30 de junio de 2015 por el Jefe de Seguridad DPA con sello de Salvamento Marítimo.

 

Esta Plataforma, recuerda que el pasado 17 de junio de 2015, Europa Press, publicaba la noticia de que ” Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo han abierto una investigación para determinar las causas de la colisión entre el Buque de Salvamento Clara Campoamor y un velero en las proximidades de Villajollosa “..

 

Chequeadas las investigaciónes de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) no se encuentra ninguna referencia al citado siniestro.

 

Todo ello pone en guardia a Pladesemapesga que emprenderá acciones judiciales y denuncias en distintos Parlamentos para el esclarecimiento de estas presuntas irregularidades.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: