El Trofeo Festas do Cristo de Balonmano se queda en casa – O Porriño

torneoBm_Festas CristoEl encuentro se disputó ayer en el Polideportivo Municipal de Porriño a las 20.30 h entre el Club Balonmano Porriño y el Balonmano Colegio de Gaia de Portugal

Manuel Carrera hizo entrega de los trofeos felicitando a ambos equipos por el gran espectáculo deportivo ofrecido que finalizó con un contundente 31-26 otorgando la victoria al equipo local

O Porriño, 10 de septiembre del 2015.- Enmarcado en las actividades deportivas del programa de fiestas del municipio, ayer se celebraba en el Polideportivo Municipal de Porriño, a las 20.30 h, el encuentro correspondiente al Trofeo Festas do Cristo 2015. Contó con la presencia del teniente de alcalde, Manuel Carrera, que una vez finalizado el encuentro, hizo entrega de los trofeos en nombre del Ayuntamiento de Porriño.

El Balonmano Porriño no pudo contar con seis de sus jugadoras habituales por lesión –Sandra Costas, Nuria Martínez, Gemma Martínez, Sheila Campos, Carla Rivas y Nekane Terés-, no obstante el equipo porriñés demostró superioridad en la pista, a pesar de que al inicio del encuentro el Colegio de Gaia tomó la delantera en el marcador.

El equipo luso, que actualmente juega en la 3ª División de Honor de la liga portuguesa, “mantiene una estrecha relación con el Club Balonmano Porriño, las jugadoras están prácticamente hermanadas ya que son múltiples los encuentros disputados. Son mutuas las invitaciones a torneos tanto en invierno como en verano, que sirven a ambos equipo como entrenamientos de pretemporada”, explicaba el técnico porriñés, Abel Estévez.

El desarrollo del partido estuvo muy ajustado durante el primer tiempo, llegando a tomar la delantera el equipo portugués en los primeros minutos, pero el Balonmano Porriño enseguida tomó las riendas llegando al descanso con 7 siete goles de ventaja (18-11).

Al comienzo de la segunda parte, las jugadoras locales impusieron su superioridad en la pista manteniéndose siempre por delante del Colegio de Gaia, para llegar al final del encuentro con un resultado de 31-26.

Abel Estévez aprovechó este encuentro para ofrecer tiempo de juego  a todo el equipo, “jugaron todas 30 minutos repartidos, pensando en el derbi del próximo fin de semana”, explicaba el técnico deportivo; y es que este sábado A Sangriña acoge el encuentro entre el Balonmano Porriño y su eterno rival, el Atlético Guardés.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: