Concello do Porriño

A ALCALDESA VISITA O CPI DÁ RIBEIRA EN TORNEIROS 

FOTO 1
Durante a visita, que coincidiu co inicio do curso escolar para os alumnos de secundaria, a alcaldesa comprometeuse “a facer posible que o centro conte con servizo de comedor”
O Porriño, martes 15 de setembro.- A alcaldesa do Porriño, Eva García de la Torre, acompañada da concelleira de Educación, Soledad Girón, visitou esta mañá o CPI dá Ribeira en Torneiros, coincidindo co inicio do curso escolar en secundaria. Durante a visita a rexedora comprometeuse “a facer todo o posible para dotalo de inmediato dun servizo de comedor que atenda as necesidades do alumnado”. 
Na actualidade no CIP dá Ribeira cursan estudos un total de 312 alumnos de primaria e secundaria. Eva García de la Torre reuniuse coa directiva do centro e representantes da asociación de pais que lle transmitiron á alcaldesa as carencias do colexio. “As competencias en Educación son da Xunta pero neste colexio as necesidades reléganse”, denunciou a alcaldesa ao finalizar a reunión. “Hai un comedor pero non ten dotación e dende o Concello faremos o necesario para que funcione”, asegurou.
A alcaldesa tamén puido comprobar in situ as necesidades de mantemento das instalacións. “Imos a acometer de inmediato melloras para facilitar que todos os alumnos poidan esperar aos autobuses baixo cuberto”, afirmou. Eva García de la Torre recordou ademais que as actuacións no CIP dá Ribeira “non son alleas ao plan integral de mellora que estamos desenvolvendo dende o Concello para revitalizar Torneiros sen perder de vista a integración deste barrio no casco urbano”.

La villa del Louro celebra este sábado el III Duatlón Concello do Porriño

present-IIIDuatlonMás de 150 deportistas recorrerán a sprint y en bicicleta las calles de Porriño con algún cambio en el trazado y transición, para evitar molestias en la medida de lo posible a los vecinos

Esta mañana, el salón de plenos del Ayuntamiento de Porriño, acogía la presentación del III Duatlón Concello do Porriño de la mano del teniente de alcalde, Manuel Carrera; el presidente de FEGATRI, Oscar Surís; el triatleta y campeón de las dos ediciones anteriores, Brais Misa; y del vicepresidente del Club Atletismo Porriño, Víctor Mouriño.

 

Manuel Carrera disculpó la ausencia de la alcaldesa, Eva García de la Torre, que no pudo estar presente por compromisos de última hora, poniendo de manifiesto que  “este gobierno tiene algo muy claro, todo lo que funciona se va a mantener. Esta es una prueba de carácter anual que ha tenido mucha repercusión y éxito de participación y desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

 

En esta tercera edición, se han realizado algunos pequeños cambios respecto al circuito trazado en las anteriores, “tratando de evitar en la medida de lo posible grandes cortes al tráfico rodado y a la vida cotidiana de los vecinos”, explicaba Carrera; por lo que la transición pasa a desarrollarse a la calle El Pinar, en lugar de en la calle Domingo Bueno. Otra de las novedades en la ruta es que ya no se llegará a la rotonda perteneciente a Mos, cruzando por un callejón que comunica con Ramiranes, a escasos metros de la glorieta.

 

Así mismo, el teniente de alcalde confesaba su admiración por los deportistas de esta modalidad, añadiendo que “es un deporte muy duro que conlleva muchas lesiones, así como una gran preparación física y exigencia personal”.

 

De hecho, nadie mejor para explicarlo que Brais Misa, que aportó la visión más directa de esta prueba añadiendo que “aún con su corta vida, está siendo muy valorada ya que el público aporta un grado de apoyo y cariño que suma un valor añadido. Además es de los mejores recorridos que hay por la zona, sin olvidarnos de la promoción que se realiza hacia las categorías inferiores; es muy interesante que los niños puedan valorar que existen otros deportes que se resuman siempre en el fútbol”.

 

Oscar Surís, elogiaba precisamente esa puesta de valor por el deporte del Ayuntamiento de Porriño, “este municipio tiene una sensibilidad especial con los más pequeños que se inician en este deporte, con la edición del Duatlón Infantil lo ponen de manifiesto”. La prueba para la categoría alevín dará comienzo a las 16.00 h y consistirá en 4 km a pie, otros 4 km en bicicleta y 0,5 de nuevo a pie hasta la meta.

 

Surís también explicó que “la carrera de los adultos se iniciará a las 17.00 h, con un sprint de 5 km, seguida de 20 km en bicicleta y nuevamente 2,5 km más hasta la entrada en meta.

 

Víctor Mouriño hizo hincapié en lo gratificante que es para un deportista poder correr en casa, presumiendo de que “no todos los clubes pueden competir en casa y desde el Club Atletismo Porriño trabajamos mucho por iniciar a los niños en esta modalidad a través de la diversión, ya que las pruebas deportivas que contemplan no son para nada incompatibles. Tenemos suerte y agradecemos al Ayuntamiento y a la Federación por la difusión y organización de estos eventos deportivos”.

 

Manuel Carrera no quiso despedir esta presentación sin hacer referencia al resto de concejalías que colaboran con este evento, así como de los más de 50 voluntarios que ayudan en la organización, entre los que se encuentran Protección Civil y Policía Local de Porriño; usuarios de las Esclavas de la Virgen Dolorosa de Mos y de ACEESCA; los clubes Ciclista Spol, Atletismo Porriño y Asociación Deportiva A Forna; así como patrocinadores y colaboradores que hacen posible el correcto desarrollo de la prueba.

 

Esta misma noche finaliza el plazo de inscripción, hasta este mediodía ya eran 149 inscritos; para más información sobre trazado y reglamentación pueden consultar la web http://duatlonporrino.com/

 

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: