En Vigo SISTER ACT.

Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat anuncian la primera gira en España del musical SISTER ACT.

Tras una excelente temporada en Barcelona, en la que esta súper producción se ha convertido rápidamente en el Nº1 de la taquilla catalana, ahora le toca a la hermandad del11999062_975302079194450_4735429445426958533_nVoy a ser una estrella 2 Fiebre del domingo Convento de los Ángeles hacer las maletas y salir de gira por todo el país.

El musical, perfecto para dejar los problemas a un lado y entregarse al pecado más sano y necesario, llegará pronto a tu ciudad en una gira en la que visitará 21 ciudades. Queridos hermanos, ¡ha llegado la hora de disfrutar!

En tan solo 5 años, desde su estreno en el West End londinense, esta gran producción ha conseguido llegar en tiempo récord a 12 países, más de 4 millones de espectadores, en 7 idiomas, gracias a su buen rollo y energía.

 

Con la bendición de Broadway, y antes de llegar a Madrid, la gira de SISTER ACT se estrenó el 20 de agosto en el Teatro Arriaga de Bilbao, coincidiendo con la Semana Grande bilbaína. A continuación, llegará a las principales ciudades y teatros de la geografía española como Vigo, Santander, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Córdoba, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Valencia, Alicante, Gijón, Donosti, Málaga o Burgos, entre otras.

 

Basado en la taquillera película, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, el musical cuenta con una partitura original inspirada en los estilos musicales que van desde la música Motown, el soul o el funk, compuesta por el ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken.

 

LAS CLAVES DE ESTE ÉXITO:

 

Para Whoopi Goldberg, productora del musical,SISTER ACT es una gran comedia para toda la familia. ¡Os prometo que pasaréis una increíble noche en el teatro! Escuchar a la gente reír y aplaudir tanto como lo hacen en SISTER ACT es una experiencia mágica para un productor.”

 

Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment y productora, garantiza que “en estos tiempos conseguirás olvidarte de todo como ya lo han hecho todos los que ya han disfrutado de esta comedia musical en los mejores escenarios del mundo.” Para Andreu Buenafuente, coproductor del musical, “solo existe un convento como el de SISTER ACT y está en el teatro. Conseguirás que te conmuevas, rías y bailes. Y te hará levitar de emoción”.

 

Encabezando el elenco de esta producción española se encuentran grandes artistas de la escena teatral como Angels Gonyalons, que afronta el reto de interpretar a la Madre Superiora “con ilusión, ya que se trata de un personaje nuevo y absolutamente diferente a cualquiera de los que había hecho hasta ahora”.

 

El papel protagonista estará interpretado por Mireia Mambo, actriz que se encontraba actuando en el West End londinense y que ha conseguido excelentes críticas por parte de los medios especializados en estos meses. Mireia se pone por primera vez los hábitos para dar vida a Deloris y reconoce haber “soñado siempre con que ocurriese algo así en mi carrera”. Por este papel, Mireia ha sido galardonada con el Premio del Teatro Musical en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

 

 

La adaptación del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó, quien garantiza que SISTER ACT tiene todos los ingredientes de los musicales: espectacular, emotivo, impactante, ameno, sorprendente… Pero difícilmente encontraremos un musical con tan buen rollo como este.”

 

SISTER ACT cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken (“La Sirenita”, “La pequeña Tienda de los Horrores” , y “La Bella y la Bestia”), letras del nominado a los premios Oscar y  Tony, Glenn Slater (“La Sirenita”),  y guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner (“Cheers”) con material adicional del nominado a varios premios Tony Olivier Douglas Carter Beane  (“Xanadú”, “El Pequeño Perro Ladró”). La escenografía es de Klara Zieglerova (“Jersey Boys”, “The Farnsworth Invention”), el vestuario de Lez Brotherston (“El Lago de los Cisnes”, “The Car Man”, “Eduardo Manostijeras”), la iluminación de Natasha Katz (“The Coast of Utopia” , “Aida” – Premio Tony) y el sonido de Mick Potter (“La Mujer de Blanco” – Premio Olivier). La supervisión musical corre a cargo de Michael Kosarin y las orquestaciones de Doug Besterman.

 

SINOPSIS

 

La joven Deloris, una cantante aspirante a diva, presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento!

Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado…
Las entradas ya están a la venta en Bilbao, Vigo, Santander, Zaragoza y Pamplona…

 

¡Aleluya!

Dirección:

Avenida de Beiramar, 59, 36202 Vigo, Pontevedra

Duración:

2h y 45min (descanso incluido).
Una vez iniciada la función, no se permitirá el acceso hasta que el personal de sala lo considere oportuno.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: