La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo aspira a generar un beneficio superior a los diez millones de euros en su próxima edición

La reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de Navalia, que en esta ocasión contó con la participación del Alcalde de Vigo, ofreció también las nuevas cifras de ocupación, que rondan el 60% del espacio previsto 

 Comité Ejecutivo 21-09-2015 Alcalde

Vigo, 21 de septiembre de 2015.- El Comité Ejecutivo de Navalia, formado por la mayor parte de los sectores y agentes que directa o indirectamente tienen relación con la industria naval en Galicia, celebró esta mañana un almuerzo de trabajo para dar cuenta de los avances realizados de cara a la sexta edición, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2016. En la reunión de hoy participó el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien pudo conocer de primera mano las cifras que maneja la organización tanto a nivel de beneficios generados para la ciudad, como las últimas cifras de ocupación.

 

Con respecto a la repercusión que Navalia tiene para Vigo, la organización aspira a superar los diez millones de euros alcanzados en cada una de las pasadas ediciones (la de 2016 será la sexta en diez años), conscientes de la importancia que para la ciudad tiene el turismo de negocios. Y no solo por el volumen de negocio que generan este tipo de eventos (ferias, congresos…), sino por la capacidad que tienen para desestacionalizar al visitante, consiguiendo buenas ocupaciones hoteleras en meses no vacacionales, como abril, mayo u octubre. Por otro lado, la organización quiso remarcar la contribución que la feria ha tenido en un mejor conocimiento de Vigo en el exterior, gracias a la promoción realizada en países como Sudáfrica, Letonia, Finlandia o Colombia, por citar algunos. En este sentido, los miembros del Comité Ejecutivo consideran vital la participación y apoyo de Ayuntamiento de Vigo.

 

En cuanto a los niveles de ocupación, y tras el periodo estival, a día de hoy el espacio previsto por la organización está ocupado al 60%, y teniendo en cuenta que aún restan ocho meses para la nueva edición, el resulta el muy positivo y esperanzador (son 30.000 metros cuadrados de superficie bruta). Las últimas empresas en incorporarse a la lista de expositores son punteras en sistemas de propulsión y gobierno; maquinaria de cubierta; generación, control y automatización eléctrica; y comunicaciones y equipos de puente. Además, y gracias a la promoción internacional que realiza Navalia durante los meses previos al evento, comienza a vislumbrarse, a través de evidentes muestras de interés, la posible visita de los Armadores de Pesca de Sudáfrica.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: