José Manuel Soria visita una planta de lubricantes en Cartagena en lo que es la mayor inversión de una empresa coreana en España‏

  • El ministro ofrece a España como puerta de entrada de empresas coreanas en Europa.DSC_3401

22.09.15. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, visitó hoy una planta de producción de bases lubricantes de nueva generación de la empresa Iberian Lube Base Oils Company (ILBOC) situada en la localidad murciana de Cartagena. Esta planta es la mayor inversión industrial de una empresa coreana en España y así lo recordó el ministro Soria durante su intervención, donde ha ofrecido a España como puerta de entrada de empresas coreanas en Europa.

 

“Se trata de un proyecto de referencia en el mercado bases lubricantes de última generación que contribuyen además al ahorro de combustible y por tanto, a la reducción de gases de efecto invernadero”, señaló Soria, que también destacó que la alianza entre Repsol y la coreana SK puede marcar el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países.

 

Iberian Lube Base Oils Company (ILBOC) es una joint venture  de nueva creación participada en un 30% por Repsol Petróleo y un 70% SK Lubricants para la operación de la planta de producción de bases lubricantes de última generación ubicada en Cartagena, la mayor instalación de este tipo en Europa.

 

Tras el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa, la comitiva ha recorrido parte de las instalaciones de la planta que inició su producción el pasado mes de octubre de 2014.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: