Afundación inaugura el ciclo de cine «Los de más de 60 contamos» en sus distintas Sedes de toda Galicia

  • Enmarcado dentro de las actividades que se realizan en conmemoración del Día Internacional de los Mayores
  • Le Week-End, En construcción, Un amigo para Frank y Sang Woo y su abuela son los cuatro títulos escogidos
  • La entidad apuesta por los programas intergeneracionales para el período 2015-2019

 

06.10.2015 La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) inaugura este jueves 8 de octubre el ciclo de cine «Los de más de 60 contamos» que ha sido programado por la entidad con el objetivo de extender la campaña más allá del propio Día Internacional de las Personas Mayores.  Le Week-End, En construcción, Un amigo para Frank y Sang Woo y su abuela son las cuatro películas escogidas que abordarán desde diferentes perspectivas las incertidumbres y los retos de ser mayor, la soledad, la pérdida, pero también la ilusión de vivir y la oportunidad de renovarse, aprender y seguir creciendo. Las proyecciones, que tienen entrada libre y gratuita, se podrán ver en las sedes de Afundación de las distintas ciudades hasta el próximo 30 de diciembre.

 

LAS PELÍCULAS

Dirigida por Lee Jeong-hyang, Sang Woo y su abuela  gira en torno a la relación entre  Sang Woo, un niño de siete años, y su abuela, con la que tendrá que pasar una temporada en una remota aldea del rural alejado de todas las comodidades de la ciudad. La distancia generacional y la diferencia de estilos de vida entrarán en conflicto para ambos personajes que deberán aprender a entenderse y a comunicarse.

En construcción, dirigida por José Luis Guerín, narra la transformación de un barrio popular de Barcelona, en el que se inicia la construcción de un bloque de viviendas y el derrumbe de parte de sus antiguas casas, cambiando el espacio urbano y también el paisaje humano. Las personas mayores, entre otros actores, ofrecerán su relato de este proceso conocido entre los urbanistas como «gentrificación».

Le Week-End es una comedia romántica dirigida por Roger Michell que trata sobre el amor maduro de una pareja británica de profesores retirados que vuelven a París años después de su luna de miel para celebrar su aniversario e intentar superar una crisis matrimonial.

Ambientada en un futuro cercano, Un amigo para Frank gira en torno a la relación entre Frank, un viejo solitario y huraño que sufre frecuentes pérdidas de memoria, y el robot que se encarga de cuidarle. Poco a poco Frank comenzará a hacerse amigo de la máquina hasta el punto de enseñarle algunas de sus secretas habilidades.

 

EL NUEVO PROYECTO DE AFUNDACIÓN

Durante el período 2015-2019 la prioridad de Afundación, dentro de su línea estratégica de envejecimiento activo, se centra en poner en valor la experiencia de los mayores, principalmente a través de voluntariado y de programas intergeneracionales en los que se creen espacios de encuentro para favorecer el conocimiento mutuo y el intercambio de información y experiencias entre las personas mayores y las más jóvenes.  Así, a través de su red propia de 11 centros ubicados en las siete principales ciudades gallegas y en otras cuatro poblaciones (Betanzos, Monforte, Pontedeume y Viveiro) y concebidos como lugares destinados a conseguir que la etapa vital que se inicia con la jubilación siga ofreciendo oportunidades de crecer personalmente, la entidad trabaja para intentar contribuir a «construir una sociedad para todas las edades, en la que no exista discriminación por razón de edad y donde cada persona reciba según sus necesidades y también aporte según sus capacidades», como señala Sabela Couceiro, coordinadora del Área de Envejecimiento Activo de Afundación.

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: