La búsqueda de los mejores emprendedores sociales del mundo llega a España

Chivas Regal presenta The Venture: una convocatoria para emprendedores sociales que llega a España precedida por el éxito internacional. Más de 1.000 start-ups compitieron por una financiación de un millón de dólares en su primera edición 8 de octubre de 2015 Chivas Regal presenta The Venture, primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño. Chivas Regal ha presentado The Venture ante los asistentes de la cuarta edición de South Summit, el encuentro de emprendedores e innovación empresarial más importante del sur de Europa, que se celebra en Madrid los días 7, 8 y 9 de octubre. El encargado de anunciar el lanzamiento del proyecto ha sido Antonio Fontanini, miembro de Chivas Council, el consejo de profesionales de referencia en el mundo del emprendimiento cuyos integrantes serán una suerte de embajadores que asesorarán a los finalistas. “Dar visibilidad a este movimiento es crucial para que, sobre todo, los jóvenes emprendedores entiendan su papel como agentes de mejora de una sociedad donde aparecen nuevas narrativas, que forman la que denominamos la „economía del sentido‟. Casi todas las principales innovaciones disruptivas de este siglo han nacido desde start-ups, como el coche eléctrico, las APPs, el crowdfunding, la secuenciación del genoma humano, la robótica… The Venture tiene que servir para dar conciencia a los nuevos emprendedores de que cambiar el mundo está a su alcance.” Antonio Fontanini es CEO y Private Equity Investor en su Family Office, Erasmus Equities Inc. con base en San Francisco, Ginebra y Madrid; es CEO en Interfides, una Consultora de desarrollo de negocios internacionales y CEO en Experientia, una consultora dedicada a la innovación en experiencia de clientes. Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición contará con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 25 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture‟s Accelerator Week, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial. Con el fin de hacer un seguimiento del desarrollo de The Venture y para conocer la trayectoria del finalista ganador de la primera edición del concurso, el multipremiado director de documentales Ben Addleman, que es a su vez uno de los comisarios de Chivas, filmará „Cómo salvar el mundo (y hacerse rico en el intento)‟, un documental dividido en cinco partes con el que mostrará los factores que determinan el emprendimiento social, el universo de posibilidades que encuentran las start-ups dispuestas a invertir en generar el cambio y analizará qué se necesita para llevarlo a cabo. Para ver el último episodio: http://www.theventure.com/es. Aquellos emprendedores sociales aspirantes interesados en acceder a The Venture pueden visitar https://www.theventure.com para enviar su solicitud. El blog de The Venture es, así mismo, una plataforma desarrollada en colaboración con la prestigiosa revista Fast Company, en la que podrán encontrar consejos y recomendaciones sobre cómo llevar a cabo con éxito un proyecto de emprendimiento social e información sobre la rentabilidad del negocio de hacer el bien. Para más información, contactar: prensa.theventure.chivasregal@lafabrica.com The Venture The Venture es la iniciativa con la que Chivas trata de encontrar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo, concretamente, aquellos que buscan el éxito basado en un impacto positivo en la vida de otros. Con unos recursos y fondos en torno al millón de dólares, The Venture permitirá a estos emprendedores sociales procedentes de todo el mundo desarrollar todo su potencial y les brindará la posibilidad de ganar visibilidad para su negocio. Sobre Chivas Regal Fundado en 1909, Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y está considerado un clásico atemporal, sinónimo de estilo, esencia y exclusividad. Como marca internacional, Chivas Regal factura actualmente 4.6 millones de cajas de 9L en más de 150 países en todo el mundo . Dado que la generosidad, el emprendimiento, la fraternidad y la integridad son el corazón de Chivas Regal, en 2008 la marca lanzó su exitosa campaña Live with Chivalry, inspirada en hombres jóvenes de más de 60 países que persiguen el éxito siempre asociado a la integridad. Chivas Regal incluye Chivas 12, Chivas 18, Chivas 25 y Chivas Brother Blend, de venta exclusiva en establecimientos situados en aeropuertos internacionales. En Octubre de 2014, Chivas Regal anunció el lanzamiento del quinto miembro de la familia Chivas Regal: Chivas Regal Extra, de calidad super-premium, posicionado entre Chivas 12 y Chivas 18. Acerca de Pernod Ricard España Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/2015, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine‟s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja. España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación 328 millones para el ejercicio 2014/2015*, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: