PLADESEMAPESGA denuncia que el Director de la DGMM Sr Rodríguez Valero antes de su despedida del Gobierno induce a una gravísima infracción administrativa del Sistema Mundial de Socorro en la Mar

El pasado día 15 de octubre, en el marco del Salón Náutico de Barcelona, se desarrolló la ya tradicional rueda de prensa ofrecida por la patronal ANEN y a la que junto al secretario general de la patronal del sector náutico, Carlos Sanlorenzo, intervino el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero –en modo de despedida y sin lucir la medallita que le regalaron los ANEN  después de enviar unas cuantas subvenciones- para abordar los avances legislativos alcanzados para el sector en los últimos dos años, y adelantando la hoja de ruta de la asociación para los próximos meses.

En relación con otros apartados de la actividad náutica, como es la seguridad para las embarcaciones de recreo, entre otros, y cuya regulación está en fase de desarrollo por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero propuso la creación de una comisión de trabajo constituida por técnicos de esta Administración y por profesionales del sector que trabajen conjuntamente para impulsar este tipo de normativas que son prioritarias para el sector.

Pladesemapesga, le recuerda al Director General de la Marina Mercante, que :

TODOS LOS TITULADOS DE LA NAUTICA DE RECREO, QUE MANEJEN FRECUENCIAS DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO, ESTAN OBLIGADOS A SER TITULARES DE LOS CERTIFICADOS DE LARGO Y CORTO ALCANCE DEL GMDSS TAMBIEN CONOCIDOS INTERNACIONALMENTE COMO LONG AND SHORT RANGE CERTITIFICATE PARA BUQUES NO SOLAS O MENORES DE 24 METROS DE ESLORA.

El señor Rodríguez Valero, está consintiendo una gravísima infracción administrativa, al permitir la formación del Sistema Mundial de Socorro como asignatura dentro del título acreditativo de la Náutica de Recreo.

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en Pladesemapesga, no acaba de ” interpretar ” el mensaje del Director General de la Marina Mercante en el Salón Náutico de Barcelona cuando habla de ” profesionales del sector ” que trabajen conjuntamente para impulsar nuevas normativas.

Pladesemapesga, le recuerda al Director General de la Marina Mercante, que el Congreso de los Diputados en la Subcomisión del Prestige, ya había aprobado una serie de medidas y grupos de trabajo para la mejora de la seguridad marítima y de la vida humana en la mar.

La Organización Marítima Internacional por medio del Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR ) ha dejado muy claras las premisas para un eficaz funcionamiento de los Planes de Salvamento ; comunicación, medida y respuesta.

La formación del Sistema Mundial de Socorro, se ha convertido en un auténtico coladero y los centros que la imparten un ” grifo abierto ” de alumnos ” siempre aptos “.

El despilfarro de dinero público es más que evidente (NO SE CORTAN NI SALIENDO EN LOS NOTICIARIOS DE LA TV).

Los chiringuitos continúan activos y una prueba más que evidente es el colofón de la rueda de prensa del Director General de la Marina Mercante, que por lo transmitido, poco o más bien nada sabe de lo que habla.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: