El Ministerio de Industria, Energía y Turismo potencia la creación de productos y servicios turísticos innovadores por toda España

  • Se impartirán 13 talleres formativos para las empresas turísticas en 11 comunidades autónomas. Este ciclo completa los talleres celebrados en 2014 a lo largo de toda la geografía española.
  • Las experiencias turísticas que conforman los empresarios pueden ser comercializadas a través del portal oficial de turismo de España, spain.info, realizándose la venta por el proveedor del servicio de manera directa.
  • Esta iniciativa contribuye a desestacionalizar, diferenciar el destino, diversificar el producto y ampliar la distribución territorial de la actividad turística.

21.10.15. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo potencia la creación  de productos y servicios turísticos innovadores por toda la geografía nacional, a la vez que ofrece a las empresas del sector la posibilidad de comercializarlos a través del portal oficial de turismo de España, www.spain.info, realizándose siempre la venta por el proveedor del servicio de manera directa.

 

Con el objetivo de ayudar a los empresarios a la comercialización de experiencias turísticas, el Ministerio, a través de SEGITTUR, está organizando una serie de talleres de formación por toda la geografía española destinados a la configuración de nuevos e innovadores productos turísticos, con un fuerte contenido experiencial.

 

En total está prevista la realización de 13 talleres distribuidos en 11 comunidades autónomas, entre las que se encuentran Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra y País Vasco. Esta acción complementa la realizada en 2014 en el resto de comunidades.

 

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, donde la Secretaría de Estado de Turismo apuesta por fomentar la creación de nuevos e innovadores productos turísticos y ofrece a las empresas turísticas un nuevo canal totalmente gratuito, para su comercialización, el Portal Oficial de Turismo de España. De esta forma, se está logrando una digitalización masiva de los recursos turísticos de nuestro país.

 

Los empresarios participantes adquieren las habilidades necesarias para la configuración de producto turístico experiencial, así como para su venta online. Todo ello contribuye a formar al sector para dar respuesta a las necesidades del turista digital, a la vez que contribuye a poner en valor los recursos turísticos del destino.

 

Asimismo, cabe destacar que esta iniciativa, que ha despertado un gran interés entre los empresarios turísticos, al haber aumentado significativamente la asistencia a los talleres de formación respecto a ediciones anteriores, quiere ayudar al sector a diversificar el producto, incrementar el interés turístico del destino y contribuir a fidelizar al turista, a la vez que se fomenta la colaboración público-privada.

 

Los interesados en asistir a los talleres tienen toda la información disponible en www.segittur.es

 

 

 

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: