El Gobierno aprueba una subvención de tres millones de euros a Canarias para ayudar al sector turístico

  • El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han acordado impulsar un plan de competitividad turística en las islas dotado de 6 millones de euros, cofinanciado al 50% por ambas administraciones.
  • Los objetivos de esta subvención son el apoyo a la reconversión de destinos maduros, la mejora de infraestructuras relevantes para la prestación de servicios básicos y la puesta en valor turístico de recursos existentes.
  • El reparto por islas del importe total de la inversión (6 millones de euros) es el siguiente: El Hierro 250.000 euros, La Gomera 300.000 euros, La Palma 350.000 euros, Fuerteventura 900.000 euros, Lanzarote 1.050.000 euros, Gran Canaria 1.500.000 euros y Tenerife 1.650.000 euros.

 

30.10.15. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subvención directa por importe de tres millones de euros a la Comunidad Autónoma de Canarias, para la ejecución de actuaciones de impulso a la competitividad en el sector turístico en el periodo 2015-2018, en el marco del plan de competitividad del turismo canario.

 

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han acordado impulsar un plan de competitividad turística en las islas dotado de 6 millones de euros, cofinanciado al 50% por ambas administraciones. El objeto de este RD es regular financiación de la parte correspondiente al Ministerio de Industria.

 

El reparto por islas del importe total de la inversión (6 millones de euros) es el siguiente: El Hierro 250.000 euros, La Gomera 300.000 euros, La Palma 350.000 euros, Fuerteventura 900.000 euros, Lanzarote 1.050.000 euros, Gran Canaria 1.500.000 euros y Tenerife 1.650.000 euros. Dichas actuaciones se han aprobado a propuesta del Gobierno de Canarias.

 

Los objetivos de esta subvención son el apoyo a la reconversión de destinos maduros, la mejora de infraestructuras relevantes para la prestación de servicios básicos y la puesta en valor turístico de recursos existentes. Las actividades financiadas habrán de realizarse dentro de los cuatro años siguientes a la fecha en que se haga efectivo el pago de la subvención.

 

Este RD es fruto del compromiso asumido el 27 de julio en la reunión entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, celebrada en la sede del Gobierno de Canarias.

 

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: