El PP reclama la retirada del concurso del parking de la plaza de Portugal porque será “caro para los usuarios e insuficiente para los residentes”

El concejal del PP Diego Gago critica que no se haya consultado con los vecinos y comerciantes de la zona el futuro de la instalación.

 

  • Los populares siguen proponiendo una gestión municipal, la reserva de un 80% de plazas para residentes y precios de 30 euros al mes.

 

  • “Caballero está todavía a tiempo de no cometer un error con este concurso que tardaría tres décadas en poder corregirse”, asegura el edil popular.

 

  • Gago Bugarín recuerda que el PP propuso 10 nuevos parkings low cost en la ciudad que generarían 4.000 nuevas plazas a precios de 30 euros al mes.

Miércoles, 6 de noviembre. El concejal del PP Diego Gago pidió esta mañana la retirada del concurso del parking de la plaza de Portugal por entender que su adjudicación en las condiciones propuestas en el pliego de condiciones redactado por el gobierno “cometería un error que tardaríamos tres décadas en poder corregir”.

En su opinión, el parking será “muy caro para los usuarios y totalmente insuficiente para los residentes”. Además, el edil popular lamenta que durante todo el proceso de decisión sobre este equipamiento el equipo de Caballero haya demostrado “una falta de gestión alarmante”.

Alude en este sentido a la falta de corrección en las deficiencias del aparcamiento, la caducidad de la concesión sin previa decisión sobre su futuro y la falta de visión de futuro al “no aprovechar la caducidad al mismo tiempo de este estacionamiento y el de la Porta do Sol para establecer una estrategia diferente por parte del Concello”

 Gago Bugarín alude a la posibilidad de que el ayuntamiento asuma la gestión de estos parkings y reduzca su precio para los usuarios, con una reserva de plazas adecuada para los residentes del centro y del casco vello.

Con estas nuevas condiciones se introduciría un elemento de competencia en el sector que podría comportarse como un verdadero índice corrector de los precios medios.

Además, el concejal recuerda que el Partido Popular ya tenía propuesta una actuación concreta en diferentes zonas de la ciudad con problemas de aparcamientos para residentes. Este plan consistía en la construcción de una decena de estacionamientos que generarían 4.000 nuevas plazas a precios low cost de 30 euros al mes para los residentes.

Gago critica que no se haya consultado con los vecinos y comerciantes de la zona el futuro del parking de la plaza de Portugal, y apela al “sentido común” del gobierno municipal para que “reconsidere su posición y abra un diálogo con los grupos de la oposición y con los vecinos para reconducir la situación y no desperdiciar una oportunidad única”.

 

El edil volvió a calificar de “escandalosos” los precios que figuran en el pliego de condiciones para la contratación del futuro concesionario del parking de la Plaza de Portugal, donde se cobrarán 144 euros al mes por una plaza de aparcamiento y cerca de 1,90 euros por la primera hora de estacionamiento.

“Es una auténtica ceguera política”, comentó, “porque el sector necesita una mayor competencia y no tarifas regladas cada vez más elevadas”.

Reiteró además que, con estos precios, el gobierno municipal “deslegitima sus quejas contra el parking del hospital, que presenta tarifas mensuales a la mitad de precio”.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: