El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impulsa la industria española de materiales y equipos para la construcción‏

 

  • El ministerio apoya la presencia de la industria de materiales de construcción española en BIG 5 2015, el mayor evento de este sector en el Golfo Pérsico, a través del pabellón oficial formado por 53 expositores y organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones.

 

  • Las principales empresas de la industria de construcción y edificación se dan cita en la 36ª edición de Big 5 con sus últimas innovaciones y tendencias.

23.11.15. Un total de 53 empresas españolas exponen en el pabellón oficial de España que organiza el ICEX España e Inversiones, y en el que participa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de apoyar la internacionalización de la industria de la construcción en el evento más destacable del Golfo Pérsico sobre construcción y edificación.

 

Dubai World Trade Centre acoge la trigésimo sexta edición de Big 5, la muestra monográfica más importante del sector de la construcción del Golfo Pérsico. Este año, en Big 5 se superarán los 2.800 expositores procedentes de más de 60 países y se espera recibir a más de 90.000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo.

 

Entre las actividades promocionales que acompañarán al evento, el lunes 23 de noviembre, en colaboración con la Oficina Económico y Comercial de España en Dubái, se ofrecerá a las empresas españolas presentes una jornada informativa bajo el título “Oportunidades de negocio en el sector de materiales de construcción. Especial referencia a Dubái Expo 2020”.

 

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son la segunda economía en tamaño entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), por detrás de Arabia Saudita. Su situación geográfica y el rápido desarrollo de sus infraestructuras han ido configurando al país como un hub logístico y centro de reexportaciones, no solo para la región del Golfo Pérsico, sino también para países del Norte de África, repúblicas ex soviéticas e India.

 

Las 53 empresas expositoras españolas presentarán sus últimas innovaciones y tendencias en los diferentes sectores representados: cerrajería y metalistería; climatización y calefacción; cocina y baño; domótica, seguridad y comunicaciones; electricidad e iluminación; equipos para la construcción; fachadas y cubiertas; pavimentos y revestimientos, entre otros.

 

De enero a julio de 2015, las exportaciones españolas de maquinaria auxiliar y materiales de construcción a EAU crecieron un 15,8% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 180 millones de euros. Todo ello es resultado de la apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico y la calidad que hace la industria española de la construcción.

 

Esta acción del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigida a potenciar la industria de materiales y equipos para la construcción se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de Sectores Industriales, lanzado por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Secretaría de Estado de Comercio. Asimismo, forma parte de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial.

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: