JOSÉ LUIS ORIHUELA, GURÚ EN NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, PARTICIPA EN EL FORO DE COMUNICACIÓN ALUMNI PONTEVEDRA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

  • El Foro de Comunicación Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra celebra un almuerzo-coloquio para profesionales el jueves, 26 de noviembre, a partir de las 14:30 horas, en el Hotel NH Palacio de Vigo.
  • José Luis Orihuela, Doctor en Ciencias de la Información, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, consultor de comunicación del Banco Mundial y autor de distintos trabajos sobre comunicación multimedia, redes sociales y periodismo; impartirá en el almuerzo-coloquio la conferencia “Los retos del periodismo posdigital”.

Vigo, 24 de noviembre de 2015.- José Luis Orihuela, uno de los mayores expertos en nuevas tecnologías de la información, participará este jueves, 26 de noviembre, en el Foro de Comunicación Alumni Pontevedra de la Universidad de Navarra, en un almuerzo-coloquio que se celebrará a partir de las 14:30 horas en el Hotel NH Palacio de Vigo (García Barbón, 17-19). Durante el acto, impartirá la conferencia “Los retos del periodismo posdigital”.

El Foro de Comunicación Alumni Pontevedra es como un espacio de debate y análisis en la provincia sobre temas de actualidad en el ámbito del Periodismo y de la Comunicación, abierto a la participación de los profesionales de estas áreas en la provincia. Promovido por los antiguos alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, cuenta con la colaboración en la organización de sus actividades de la Asociación de la Prensa de Vigo (APV).

José Luis Orihuela es Doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde imparte las asignaturas Comunicación Multimedia y Narrativa Transmedia, así como los cursos de posgrado sobre Nuevos Medios; e integra el Board del Center for Internet Studies and Digital Life. Es, además, consultor de comunicación del Banco Mundial, codirector del Congreso iRedes; y como conferenciante y profesor invitado ha desarrollado actividades profesionales en 26 países. Asimismo, es autor de Los medios después de internet (2015), Mundo Twitter (2011), 80 claves sobre el futuro del periodismo (2011) y La revolución de los blogs (2006). En 2002 creó el blog eCuaderno.com y desde 2007 es usuario activo de Twitter (@jlori), con 159 mil seguidores.

En su conferencia, José Luis Orihuela hablará sobre la naturaleza digital del periodismo contemporáneo y cómo este nuevo escenario está creando la necesidad de repensar la profesión y los medios más allá de la tecnología.

 

Sobre Alumni Universidad de Navarra

 

La Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra, Alumni-Universidad de Navarra, nace en 1992 con la finalidad servir a esta Universidad y a sus miles de antiguos alumnos. Desde entonces, participa del afán de la Universidad por descubrir y transmitir el conocimiento al más alto nivel intelectual y profesional, y preparar profesionales destacados que sirvan a la comunidad en la que trabajan, con responsabilidad ciudadana e iniciativa, contribuyendo a orientar la sociedad hacia configuraciones más justas y armónicas.

 

Actualmente, la provincia de Pontevedra cuenta con más 1.000 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: