Más de medio centenar de start-ups participan ya en The Venture Spain
La cuenta atrás ha comenzado: el 7 de diciembre finaliza el plazo de participación en Chivas The Venture, el concurso que busca en España el mejor y más apasionante proyecto de emprendimiento social del mundo. La primera edición de The Venture en nuestro país ha contado con una gran aceptación, muestra de ello son los más de medio centenar de proyectos que participan ya en el concurso. The Venture cuenta con un panel de expertos, el Chivas Council, formado por nombres destacados del mundo del emprendimiento como Kike Sarasola, Josef Ajram o Nuria Vilanova. La convocatoria llega a nuestro país precedida del éxito internacional de su primera edición, en la que más de 1.000 start-ups compitieron por una financiación de un millón de dólares.
30 de noviembre de 2015
El pasado mes de octubre, Chivas Regal presentó The Venture, la primera edición en España de una iniciativa global que busca los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. El próximo 7 de diciembre finalizará el plazo de inscripción en el concurso y más de cincuenta start-ups compiten ya en la edición española del concurso, que llega a nuestro país precedida del éxito internacional.
Los participantes en The Venture contarán con el asesoramiento del Chivas Council, un panel de expertos líderes en sus respectivos campos que comparten una pasión por la innovación y los negocios que ayudan a generar un campo positivo en la sociedad. Los miembros de este consejo son Kike Sarasola (Room Mate Hotels), Zavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), Josef Ajram, Antonio Fontanini (Erasmus Equities), Margarita Albors (Socialnest), Felix Lozano (Teamlabs), Didac Lee (Inspirit), Pedro Moneo (Opinno), Manuel Maqueda (Kumu) y Nuria Vilanova (Atrevia).
Con más de un millón de dólares de fondos y recursos, The Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito capaces de generar no sólo valor financiero, sino además un impacto positivo en la vida de las personas. En la pasada edición del concurso resultaron premiadas propuestas pertenecientes a distintos sectores: desde un sistema inalámbrico que permitía monitorizar y hacer más eficiente el uso del agua en el campo, hasta un dispositivo de origen colombiano que convertía materiales desechados en mobiliario de diseño. España, en esta primera edición, repartirá además12.000 euros en premios, aparte de asesoramiento y mentoring profesional entre los finalistas.
Tras su lanzamiento en octubre de 2014, la primera edición de The Venture reunió a participantes procedentes de 16 países. Este año la competición contará con un número aún mayor de emprendedores sociales de todo el mundo, aumentando la cifra de nacionalidades a 25 y dando la bienvenida a la convocatoria a países como España, Polonia, Panamá o Perú. La propuesta más prometedora de cada país resultará seleccionada como finalista mundial para optar a una parte de 1 millón de dólares para la financiación de su proyecto. Todos los finalistas participarán en The Venture’s Accelerator Week, donde recibirán formación y asesoramiento de negocio, además de la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. Asimismo, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial.
Con el fin de hacer un seguimiento del desarrollo de The Venture y para conocer la trayectoria del finalista ganador de la primera edición del concurso, el multipremiado director de documentales Ben Addleman, que es a su vez uno de los comisarios de Chivas, filmará ‘Cómo salvar el mundo (y hacerse rico en el intento)’, un documental dividido en cinco partes con el que mostrará los factores que determinan el emprendimiento social, el universo de posibilidades que encuentran las start-ups dispuestas a invertir en generar el cambio y analizará qué se necesita para llevarlo a cabo. Para ver el último episodio: www.theventure.com/es.
Aquellos emprendedores sociales aspirantes interesados en acceder a The Venture pueden visitar https://www.theventure.comhasta el 7 de diciembre para enviar su solicitud. El blog de The Venture es, así mismo, una plataforma desarrollada en colaboración con la prestigiosa revista Fast Company, en la que podrán encontrar consejos y recomendaciones sobre cómo llevar a cabo con éxito un proyecto de emprendimiento social e información sobre la rentabilidad del negocio de hacer el bien.
The Venture
The Venture es la iniciativa con la que Chivas trata de encontrar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo, concretamente, aquellos que buscan el éxito basado en un impacto positivo en la vida de otros. Con unos recursos y fondos en torno al millón de dólares, The Venture permitirá a estos emprendedores sociales procedentes de todo el mundo desarrollar todo su potencial y les brindará la posibilidad de ganar visibilidad para su negocio.
Sobre Chivas Regal
Fundado en 1909, Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y está considerado un clásico atemporal, sinónimo de estilo, esencia y exclusividad.
Como marca internacional, Chivas Regal factura actualmente 4.6 millones de cajas de 9L en más de 150 países en todo el mundo. Dado que la generosidad, el emprendimiento, la fraternidad y la integridad son el corazón de Chivas Regal, en 2008 la marca lanzó su exitosa campaña Live with Chivalry, inspirada en hombres jóvenes de más de 60 países que persiguen el éxito siempre asociado a la integridad.
Chivas Regal incluye Chivas 12, Chivas 18, Chivas 25 y Chivas Brother Blend, de venta exclusiva en establecimientos situados en aeropuertos internacionales. En Octubre de 2014, Chivas Regal anunció el lanzamiento del quinto miembro de la familia Chivas Regal: Chivas Regal Extra, de calidad super-premium, posicionado entre Chivas 12 y Chivas 18.
Acerca de Pernod Ricard España
Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, co-líder mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.558 millones de euros en 2014/2015, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 19 de las 100 principales marcas del mundo.
Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.
España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación 328 millones para el ejercicio 2014/2015*, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.