EL ALUMNADO DE PRIMARIA DEL COLEGIO LAR CONOCE EL CENTRO DE ARTESANÍA TRADICIONAL DE VIGO

Visitó en grupos las instalaciones en donde les mostraron cómo trabajaban los herreros, las tejedoras, los guarnicioneros, los canteros, los carpinteros, los alfareros y los cesteros de antaño

Colegio_Lar_visita_CAT (1º EP) (1)

Una visita al Centro de Artesanía Tradicional de Vigo es lo que ha organizado este trimestre el Colegio Lar de Mos para el alumnado de Educación Primaria. De esta manera, los estudiantes de todos los cursos, desde primero a sexto, están yendo a conocer estas instalaciones a través de las cuales realizan un recorrido guiado por los diferentes oficios tradicionales, recordando una parte muy importante de nuestra cultura y tradición.

El objetivo del Centro de Artesanía Tradicional es la transmisión y conservación de los oficios tradicionales como los herreros, las tejedoras, los guarnicioneros, los canteros, los carpinteros, los alfareros y los cesteros. Este centro oferta actividades formativas dirigidas a escolares y al público en general con la finalidad de potencia y dar a conocer estos oficios tradicionales. De esta manera, los 200 alumnos, se desplazaron en grupos, para conocer a través de una visita guiada la forma de trabajar de estos profesionales y los objetos que empleaban (lana, barro, papel… materiales única y exclusivamente proporcionados por la naturaleza). Así asistieron a demostraciones con diferentes  telares, contemplaron una exposición de joyas realizadas con la técnica del origami… una jornada formativa que resultó una experiencia muy interesante para todos.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: