Presentación y firma del libro: IMAGO, ERGO SUM, de Joan Fontcuberta

unnamedPRESENTACIÓN Y FIRMA DEL LIBRO

IMAGO, ERGO SUM de Joan Fontcuberta

El próximo martes 15 de diciembre a las 19:30 hrs., La Fábrica presenta IMAGO, ERGO SUM, el libro de Joan Fontcuberta que ha coeditado con la Comunidad de Madrid con motivo de la exposición que revisa su trayectoria artística y que podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II entre el 15 de diciembre y el 27 de marzo de 2016.

Este volumen, concebido como una extensión creativa del proyecto expositivo, en la que se recoge información sobre cada serie desarrollada por el artista a modo de corpus científico, recopila una selección de los trabajos realizados por el barcelonés entre los años 1982 y 2014.

Componen el volumen ocho series, Herbarium, Fauna, Sputnik, Securitas, Pin Zhuang, Milagros, Deconstructing Osama y Trepat. A través de ellas, y al igual que ocurre en la muestra, Fontcuberta construye una serie de historias que invitan al espectador a delimitar entre lo real y lo ficticio. Una selección que se inscribe en torno a dos de sus grandes temas: la verosimilitud de las imágenes y los dispositivos de transmisión de ideas.

En la presentación estará presente el profesor, crítico y comisario Sema D’Acosta autor de uno de los ensayos que completan esta interesantes retrospectiva, junto a él Joan Fontcuberta tendrá la oportunidad de esbozar algunas de las líneas fundamentales que han estructurado su trabajo en los últimos años.

Al final del encuentro, Joan Fontcuberta firmará ejemplares a los asistentes.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: