Próximos conciertos en La Fábrica: Belako, Somas Cure + Ethan y Cheetah Chrome + Sr. No

BELAKO

Concierto de Artistas en Ruta

Anticipada: 10€ en Elepé y Ticketea

Taquilla: 139 €

Viernes 11 de diciembre, 22.00 h.

 

 

 

El grupo vasco de post punk inicia una nueva gira nacional para presentar su nuevo trabajo: Hamen, que marca el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Belako nació en 2012, y desde entonces su estilo y sus canciones han cosechado grandes éxitos: consiguieron el Premio de la Música, el Premio Rolling Stone al grupo revelación (2014) y su participación en festivales ha recibido buenas críticas por parte del público y los expertos.

Ahora presentan Hamen, que significa ‘aquí’ en euskera. Con este álbum, compuesto de doce canciones, Belako quiere convertir su música en un “tortazo en la cara, que no deje indiferente a nadie”. Y tienen la energía, la capacidad de hipnosis, la empatía y la calidad e intuición suficiente para redondear cada tema del disco.

“Son canciones redondas, intensas, donde el noise, el post punk y la electrónica se mezclan con melodías de cadencia pop o guitarrazos rock sacados de Seattle, actitud punk, bases que cabalgan con decisión, bajos redondos y rebosantes de elegancia”.

En apenas dos años la banda de Mungia ha conseguido impactar al público y recuperar el espíritu de los grandes grupos de los años 80. Con este disco culminan un ciclo mágico que les ha llevado a presentarse en casi todos los grandes festivales de música independiente del Estado.

 

 

SOMAS CURE + ETHAN

Anticipada: 8 € en Discos Tipo y Ticketea

Taquilla: 10 €

 

Sábado 12 de diciembre, 21:30 h.

 

 

SOMAS CURE presentan su nuevo y esperado disco, “Mitos”, posiblemente el trabajo más potente y decidido dentro del arsenal del grupo, un plástico con vida propia y alto octanaje capaz de exhalar la energía y luz de una abrasadora y violenta realidad como la que vivimos.

Formados hace apenas unos años, SOMAS CURE asientan sus ideas en algo convencional; apenas una contundente base musical, formada por los guitarristas Álvaro Longarela y Borja Iglesias, una demoledora sección rítmica, compuesta por Víctor Pérez (bajo) y Darío Gómez (batería), pero lo cierto es que pocas veces un grupo, completado en este caso por las labores vocales y múltiples registros de Txema Fonz, es capaz de transformar ese esquema y clavar sus raíces en algo tan puro como el metal para conducir esa emoción, para lograr unificar las piezas perfectas y trascender a su género musical.

Mitos” arranca con un apartado técnico excepcional; producido, al igual que sus dos predecesores, por el propio grupo junto a la ayuda de Carlos Santos (Toundra, Hamlet…) y masterizado por Mika Jussila (Amaranthe, Children of Bodom…) en los prestigiososestudios Finnvox de Finlandia, es de esos discos paridos con vocación de imprescindibles y que no sólo dejan patente la buena salud del género sino que crean a la vez un punto de inflexión para ser recordados.

Si de algo pueden sentirse orgullosos SOMAS CURE es de haber sabido mantener su integridad, de no necesitar de ninguna clase de hype a su alrededor; “Mitos” es un disco honesto, con una fuerza interior inagotable.
ETHAN es una banda de rock progresivo de la escena underground de Madrid. Sus influencias se sumergen en los sonidos oscuros y envolventes del rock progresivo de grupos tales como Tool, A PefectCircle, Muse, Karnivool o Dead Letter Circus.

Formada en 2009 por el batería Juanjo Arcas y el guitarrista Juan Carlos Tovar, tras la disolución de sus respectivos grupos Hush e Ihuana, y contando con Óscar Baza a la voz, Juan Antonio Salazar a los teclados y más tarde en 2010, el bajista José Hurtado (Coilbox, Skizoo) en sustitución de Nano Garagorri, se consolida ETHAN en una primera etapa.

En estos momentos se encuentran sumergidos en la grabación de su segundo EP y preparando su primer larga duración.

 

 

CHEETAH CHROME + SR. NO

Ciclo Destilados Jack Daniel´s

Anticipada: 12 € en Elepé, Nikis y Ticketea

Taquilla: 15 €

 

Martes 15 de diciembre, 21:30h.

 

 

¿Qué hacen estas dos bestias pardas unidas por primera vez? No es difícil suponer que lo que han hecho por separado a lo largo de sus existencias: ruido!!!

Poco hay que contar de Cheetah Chrome: una leyenda con patas, uno de los guitarristas más icónicos de todos los tiempos.

A mediados de los años 70 y desde su ciudad, Ohio, su guitarra ayudó a construir el sonido del Punk Rock con los seminalesRocket From The Tombs para más tarde dar forma junto a Stiv Bators a una de las bandas por excelencia de aquella década, los Dead Boys!

Con cuartel general en el CBGB neoyorkino (su propietario, Hilly Kristal se convirtió en su manager), los Dead Boys no tuvieron rival en cuanto a tendencias antisociales, nihilismo y ferocidad. Ni que decir tiene que su primer disco, Young, Loud And Snotty es una de las piedras filosofales del Punk.

Tras la disolución de los Dead Boys y una época de excesos combinados con colaboraciones con varios músicos, en los años 90 se rehabilita, se muda a Nashville y desde allí comienza una nueva vida con varios proyectos musicales, entre ellos la reunión de Rocket From The Tombs o su colaboración con Sylvain Sylvain (New York Dolls) en la banda Batusis.

Su única visita a nuestro país tuvo lugar en 2005 para encabezar el Festimal junto a Sweet Justice y repartir una lección de Rock&Roll neoyorkino para no olvidar.

En 2010 publica la exitosa autobiografía Cheetah Chrome: A Dead Boy’s Tale From The Front Lines Of Punk Rock y se embarca en una nueva aventura, la de director creativo del sello de Nashville Plowboy Records. También publica un Ep, Solo, el mismo día que se extrena la película CBGB (en la cual Cheetah es encarnado por el actor Rupert Grint).

A lo largo de todos estos años Cheetah Chrome no ha dejado de colaborar y salir de gira con diferentes músicos y proyectos ysu guitarra sigue afilada y cortante como nunca! Su nuevo reto es girar por nuestro país con Señor No como banda de acompañamiento, nada menos! Lo que pueda salir de estos conciertos estamos seguros de que será digno de recordar.

 

SEÑOR NO

Señor No nacen en los locales de Buenavista (foco de laescena punk rock de Donosti) la primavera de 1993, tras la disolución de La Perrera, grupo en el que habían militado Xabi (guitarra y voz) y Mikel(bajo). Para el nuevo proyecto fichan al impresionante batería Andoni (con experiencia previa en Dead Movies) y a Imanol, sin experiencia en otro grupo.

Las influencias más importantes de la banda vienen del punk del 77 (Damned, Dead Boys, Ramones…) y del rock más fuerte de la década de los 70 (Stooges, MC5, Motörhead…).

En los primeros meses el ritmo de funcionamiento del grupo es lento, y no es hasta 1994 cuando registran una maqueta con cinco temas que llama la atención de No Tomorrow y que, junto a nuevos temas grabados en septiembre de ese mismo año, se convierte en el LP debut de Señor No y segunda referencia “grande” de NT.

El disco aparece a finales de año y recibe críticas que van de lo entusiasta a lo indiferente. A pesar de que el sonido no refleja la furia que el grupo es capaz de desplegar en directo (sin duda, uno de los más fuertes de la península), es una obra consistente, plagada de impresionantes duelos guitarreros y varios temas antológicos.

A partir de la edición del LP el ritmo de trabajo deSeñor No se intensifica, tocando con más frecuencia y registrando dos nuevos trabajos: el impresionante single ”Mira mi dedo”, que todo fan de Motörhead debería escuchar, y, casi dos años después de las primeras sesiones de grabación, su segundo LP ”No Mundo”.

Éste es el LP que Señor No llevaban dentro y no acertaron a sacar en su primer intento, sobre todo en lo que a producción se refiere. Los temas se suceden sin tregua (¡24 minutos para 11 canciones!), el sonido de guitarras es arrollador, las versiones, bordadas (especialmente su lectura de ”Pictures Of Lily” de los Who).

Para su siguiente trabajo en estudio, el recién estrenado tercer LP ”No Me Hables” tendremos que esperar otros dos años mas, salpicados por singles como el tremendo ”Esta Bien / Perra” (en No Tomorrow) y el single de versiones “Living in my own nightmare” (Bang Records), asi como apareciones en varias recopilaciones, uno en USA y otro en Bélgica.

En cuanto a su nuevo disco, tanto crítica como público ha respondido positivamente a él de momento, siendo su discomás elaborado, con una producción de lujo, arreglos de viento, teclados etc.

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