El naufragio del Novo Jundiña, puso en evidencia al Helimer, Ana Pastor, DGMM, SASEMAR en su desmedido afán de adjudicarse medallas que pertenecían a los irlandeses, a quienes deben la vida los rescatados en la Mar

Sasemar, DGMM, Valero y Pedrosa, unos “PRINGADOS” que caen en sus propias irregularidades como pardillos mientras Ana Pastor mete la “gamba” en los medios de comunicación que prestan para engañar a la ciudadanía bajo falsos héroes apantallando la verdad.

 

Felicitan a bombo y platillo a los tripulantes del Helimer por rescatar a los 11 tripulantes del NOVO JUNDIÑA, cuya ALERTA no han escuchado, y crean Decretos Legales de obligado cumplimiento de escuchar lo que no han escuchado, !!! Hay que ser ASNOS y caras duras para burlarse así de las gentes de la Mar !!!.

 

Desde la salida en el BOE, RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2007, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se amplía la fecha de la escucha continua en el canal 16 de VHF por parte de los buques civiles y estaciones costeras españolas.

Ver o  descargar  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2007-22354

 

Nada se ha corregido. El naufragio del Novo Jundiña pidiendo un SOS y escuchado en Portugal, Leixoes, Nazaret e Irlanda, ante una Galicia y España SORDA y MUDA, así lo demuestran.

 

El mal encaminamiento de las radiocomunicaciones ralentizan los rescates y ponen en riesgo vidas y bienes, por lo que los chiringuitos montados de medallas para todo el mundo pagadas con dinero público de todos los contribuyentes, junto a mítines políticos con responsables en funciones “Ana Pastor en visita para dar honres en A Coruña, son una burla y un desprecio por la leyes y las gentes de la Mar..

 

La GAMBA de Ana Pastor, Rodríguez Valero y Luis Pedrosa…La Fiscalía debería actuar de oficio y procesarlos por conculcar y vulnerar los derechos a la vida de las gentes de la Mar, convertidos en meros panfletos del PP y sus altos cargos políticos como mediación para repartirse medallas a cargo de los dineros públicos…

 

«BOE» núm. 310, de 27 de diciembre de 2007, páginas 53547 a 53547 (1 pág.)

 

El Grupo de Expertos no Gubernamentales en salvamento Marítimo denunciaba ya en el 2009 que SASEMAR verificaba por móvil las alertas de socorro, algo que la OMI prohíbe explícitamente, el mal uso de las comunicaciones retrasa los operativos y la movilización inmediata de los medios de rescate.

 

Mientras la Sra. Ana Pastor, Valero y pedrosa permitan incumplir las normativas impunemente, la gente continuará muriéndose en el mar, a los que el colectivo de oficiales radioelectrónicos de la marina mercante acusa de obviar las leyes que emanan de la Organización Marítima Internacional (OMI), de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y del propio Gobierno español.

 

Aseguran los expertos, que los órganos dependiente del Ministerio de Fomento se dedica a verificar por teléfono móvil y distintas frecuencias de VHF las alertas de socorro antes de movilizar de inmediato los medios de rescate tal y como mandan y obligan los protocolos, lo que, a su juicio, retrasa la puesta en marcha del operativo. Esta es la única y verdadera causa del retraso en el rescate de los tripulantes del Novo Jundiña, junto a la SORDERA de las costeras gallegas y la incapacidad del Patrón del Pesquero al no entender el inglés, obligando a los que recibieron la alerta en Irlanda a establecer las comunicaciones en español, dando así, todo una lección de gestión a las autoridades españolas que para apantallarlos y que no se conozca la verdad del naufragio, se montaron todo un JUEGO TRILERO DE MEDALLAS y chiringuitos que avergüenzan a las gentes de la Mar y se convierten en MOFA de las instituciones europeas en la materia

 

Entre las decenas de casos Antón salgado nos trae a la memoria, el caso del Cordero, arrastrero ribeirense que se hundió a 20 millas de Prior hace ahora 6 años afirmando que no fue diferente al Novo Jundiña.

 

Los documentos acreditados y las informaciones reales ponen al descubierto la FANTASMADA DE ANA PASTOR; VALERO Y PEDROSA en el naufragio del NOVO JUNDIÑA y aseguran que Salvamento una media hora en dar a la Radio Costera la orden de emitir el Mayday Relay -el aviso de la emergencia a los buques que se encuentran en la zona- desde que se conoció la alerta transmitida por el Centro de Salvamento de Irlanda, perdiendo así un tiempo muy valiosos y que propició sin duda alguna la hipotermia que presentaban los tripulantes recogidos por el TAXI-HELICÓPTERO Helimer tras indicarle el centro irlandés con exactitud donde se encontraban, por lo que, la supuesta y altruista labor, no fue tal, simplemente ya cobraban por hacer lo que hicieron, mientras que los verdaderos héroes de Irlanda, bajo el mutismo total y absoluto de las autoridades políticas españolas, que como ya viene siendo habitual, aprovechan, cualquier incidencia para ir corriendo hacerse la foto, y si hay muertos mucho mejor, sale más impactante, sirva de ejemplo la Sra. Rosa Quintana corriendo a Corrubedo         junto al operativo del Paquito II, saliendo después de estampida ante el gran malestar de las familias en la zona, y que a día de hoy, nada se sabe del obligado expediente contra los responsables de permitir que ese buque siendo un auxiliar de una batea, navegara por aguas abiertas y de forma prohibida, pero claro, como eso no sale en la foto, no importa, los muertos se entierran, no hablan y la VIDA SIGUE IGUAL, decía la canción popular…

 

En el Parlamento, el ex director xeral de Recursos Mariños, Antonio García Elorriaga, explicó que se emplearon los canales 11, 71 y 2, además del 16 y el obligatorio para el tráfico de socorro, para llamar al Cordero y a otros buques que supuestamente se encontraban en las inmediaciones.

 

Pero lo peor de todo es que del informe de Elorriaga se deduce que “ningún barco estaba a la escucha del canal 16”, como es perceptivo y de obligado cumplimiento, pues en un primer momento “no contesta nadie a esas llamadas”, asegura Antón Salgado, ex secretario general de la ROIA, Asociación Internacional de Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante y Vicepresidente de Pladesemapesga.

 

El primer barco que responde al aviso, el Ría da Coruña , lo hace diez minutos después de la llamada general, que no el Mayday Relay, para informar de que los barcos están trabajando en las frecuencias 71 y 2, mientras que fuentes oficiosas han confirmado que se reclutó a los pesqueros uno a uno porque nadie estaba a la escucha del canal internacional de socorro, añade Salgado.

 

Los profesionales de las radiocomunicaciones recuerdan que la obligación de escuchar permanentemente el canal 16 fue revalidada por un decreto del director general de la Marina Mercante publicado en diciembre y que, por encima, se estuvo emitiendo por esa frecuencia de VHF durante 18 días para que todas las embarcaciones estuviesen al corriente: Obviamente, tampoco estaban a la escucha cuando se emitieron esos avisos con la normativa, ironiza Antón Salgado.

 

Sin restar importancia al retraso que se produjo en la salida de los helicópteros al rescate de los náufragos, los oficiales radioelectrónicos aseguran que es un fallo más de la cadena ya acreditada y reiteradamente denunciada desde la Plataforma en defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia “PLADESEMAPESGA”, puesto que la demora parte desde el mismo momento en que Salvamento pierde el tiempo en comprobar si la alerta de la radiobaliza se trata o no de una falsa alarma.

 

Por eso dicen que el mal uso de las comunicaciones y la dispersión de los canales,  el patrón del Cordero lanzó el socorro por el 8, en vez de por el 16, retrasando los operativos y, por tanto, aumentando el riesgos de muertes por hipotermia.

 

En Novo Jundiña, la situación fue y es mucho más grave, al no poder ser escuchados por las costeras de Galicia, siendo escuchados por Portugal y Irlanda, simplemente gracias a la Propagación de la sondas de VHF, ” www.lw8die.santoslugares.com/propagacion.htm  ” donde se concatenaron diversas circunstancias a las que el propio destino y las mismas, ajenas por completo a los sistemas de Salvamento Marítimo, entre ellas el que los irlandeses hablaran español, acortando el tiempo de las comunicaciones que trasladaron al Gobierno Español, con el MEIDAY RELAY (SOS), situación y datos concretos y precisos para que el TAXI-HELICOPTERO de Sasemar. Helimer se desplazara a la zona a recoger tras más de media hora, a los 11 tripulantes (viajeros) y que ANA PASTOR quiere convertir en héroes apantallando a los verdaderos de IRLANDA, a los únicos que los 11 tripulantes y rescatador debe realmente la vida…Si por las gestiones y sistemas aplicados de ANA PASTOR, VALERO Y PEDROSA FUESE, los 11 y rescatador estarían más tiesos que un tablón a la deriva enfrente al Cabo de Ortegal, con grave riesgo de embestir contra la babor o estribor del petrolero FRONT SERENADE o el Portacontenedores MSC AJACCIO, otros que tal bailan al amparo de las gestiones de la DGMM, SASEMAR y los Gardacostas de Galicia.

 

Ampliar esta noticia en el Diario Marítimo de Pladesemapesga.

 

http://www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/2680-sasemar-dgmm-valero-y-pedrosa-unos-pringados-que-caen-en-sus-propias-irregularidades-como-pardillos-mientras-ana-pastor-mete-la-gamba-en-los-medios-de-comunicacion-que-prestan-para-enganar-a-la-ciudadania-bajo-falsos-heroes-apantallando-la-verdad

 

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