El director general del CDTI visita las instalaciones de AIMEN Centro Tecnológico

  • En un encuentro con la directiva de AIMEN, en el que también han participado la directora de Centros y la directora de Programas de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Sonia Pazos y Pilar Morgade; se presentaron las capacidades tecnológicas del Centro Tecnológico.SONY DSC

    Pie de foto: en el centro, Francisco Marín, director general del CDTI, durante un momento de la visita al Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN Centro Tecnológico.

     

Vigo, 17 de febrero de 2016.- Francisco Marín, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI ha visitado esta mañana las instalaciones de AIMEN Centro Tecnológico, en O Porriño; con el objetivo de conocer de primera mano la capacidad tecnológica del centro y su papel como aliado estratégico en I+D para el tejido industrial.

El director general del CDTI ha mantenido una reunión con el equipo directivo de AIMEN, en la que también han estado el director de Promoción y Cooperación del CDTI, Andrés Zabara; la directora del Área de Centros de la GAIN, Sonia Pazos; y la directora del Área de Programas de la GAIN, Pilar Morgade. En el encuentro se presentaron las capacidades de AIMEN en el ámbito tecnológico y la trayectoria del Centro en proyectos de I+D+i a nivel nacional y europeo. A nivel nacional, y en lo que respecta al programa FEDER-INNTERCONECTA, promovido por el CDTI y el Ministerio de Economía y Competitividad, AIMEN ha participado en más de 20 proyectos de I+D+i en colaboración con empresas. En la actualidad, participa en 8 nuevos proyectos aprobados en la última convocatoria FEDER-INNTERCONECTA de 2015.

La visita ha finalizado con un recorrido por las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser donde han conocido el avanzado equipamiento de AIMEN y la actividad innovadora que se desarrolla en el campo de los materiales, las tecnologías unión y las tecnologías láser.

Sobre AIMEN

AIMEN Centro Tecnológico, con más de 45 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, es en la actualidad un referente nacional en la investigación y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y los procesos de fabricación avanzados, destacando las tecnologías de unión y las tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales. Está presente en los principales sectores de la economía española, como automoción, construcción naval, metal mecánico, aeronáutico y energético.

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, inaugurado en 2014, trabaja en el procesado de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de investigación propia y colaborativa con empresas. Es actualmente el mayor de España en su categoría, tanto por personal investigador como por inversión.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: