Asociacion de mulleres en igualdade de Vigo

 

Desde nuestra asociación queremos mostrar nuestro apoyo y reconocimiento a Red Madre, que trabajan en nuestra ciudad desde el año 2.008 y se atendió a más de 1.000 mujeres y a sus hijos y a otros miembros de la unidad familiar.    Además de que más del 45% de las personas que atienden son derivadas de todo tipo de colectivos y de las Unidades de Trabajo Social del Concello de Vigo.

 

Son muy pocas entidades las que apoyan a los colectivos más vulnerables de mujeres, y ésta es una de ellas. La pobreza, la violencia de género, la lucha contra la trata y la explotación sexual, las inmigrantes que vienen buscando una opción de vida para ellas y sus familias, las mujeres que viven en la calle…Todas y cada una de estas duras circunstancias las sufren personas, mujeres que algunas de ellas pueden estar embarazadas. Y que quieren continuar adelante con su embarazo y ser madres. Y esta asociación les da el apoyo necesario para que ese reto sea posible.

 

Red madre es una asociación para las mujeres embarazadas sin recursos. Debe haber libertad para que una persona decida ser madre. La presidenta de la asociación Marián García Míguez afirma que: “No es más mujer la que decide abortar, ni tiene más derechos que la que decide continuar con su embarazo. Red madre les ofrece la ayuda necesaria desde el primer momento: información, asesoramiento, formación, empleo, ayudas, recursos para los menores durante los tres primeros años de vida y atención psicológica. Y realizan esta encomiable labor desde hace casi una década en nuestra ciudad.”

 

A pesar de lo que determinados colectivos “feministas” intentan inculcarnos, no todas pensamos igual que ellas, ni apoyamos sus retrógradas y obsoletas ideas en nombre de la mujer y contra el patriarcado. Organizaciones radicales que fomentan odios, enfrentamientos y posturas extremas, en una sociedad y un momento en el que debemos ir unidos hombres y mujeres por un bien común, y trabajar por la igualdad real de oportunidades en todos los ámbitos social, educativo, político, empresarial, familiar, económico, cultural, deportivo y laboral.

 

Nos parece escandaloso que determinados partidos políticos no apoyen el trabajo voluntario y altruista de una ONG  asistencial. Todas y cada una realizamos una labor imprescindible debido a una necesidad social que surge y para la que los organismos públicos en numerosas ocasiones no están preparados. Servimos de enlace entre la sociedad civil y la política para dar respuestas a esas carencias que se inician en la sociedad.

 

Esperamos que Red Madre tenga el reconocimiento que merece de nuestra ciudad y de todos/as los/as vigueses/as.

 

 

 

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: