El Banco de Alimentos de Vigo, la Tropa Korriban y Boom! Film & Comic proponen una Recogida de Alimentos Solidaria durante la II Edición de Boom!, El Festival de la Cultura Pop

bancoalimentos (2)boom

Fecha: 15 de Mayo, 2016

Hora inicio: 10.00 horas.

Lugar: Estación Marítima de Vigo. Muelle de Trasatlánticos, S/N.

 

El próximo Domingo 15 de Mayo, durante la II Edición de Boom! Film & Comic, ‘El Festival de la Cultura Pop’, el Banco de Alimentos de Vigo, la Tropa Korriban y la organización de Boom! unirán fuerzas para organizar una Recogida de Alimentos Solidaria en un entorno lúdico y de temática Star Wars.

Siendo conscientes de las situaciones y dificultades que atraviesan muchas familias, personas y colectivos en la actualidad, desde la organización de Boom! pensamos que es necesario organizar este tipo de actos durante un evento de ocio.

La colaboración que hemos preparado consistirá en lo siguiente: por cada Kilogramo de alimento que cada persona entregue como donación al Banco de Alimentos de Vigo durante el domingo 15 de Mayo, tercer y último día de Boom! de este 2016, podrá sacarse una fotografía con los miembros de la Tropa Korriban, que estarán presentes en el evento durante toda la mañana y sacarán a relucir sus mejores trajes y caracterizaciones de la mítica saga. De este modo, cualquier visitante del festival o quien quiera aproximarse, podrá tener una foto con sus personajes favoritos a cambio de un kilo de alimento no perecedero.

¿Y quiénes son La Tropa Korriban? La Tropa Korriban, cuyo nombre completo es ‘Tropa Korriban Star Wars Galicia’, es una Asociación sin ánimo de lucro con el único propósito de realizar actos conjuntos de finalidad educativa, lúdica y/o cultural dentro de Galicia, siempre relacionadas con el mundo Star Wars. La Tropa nació después del Desfile organizado por el grupo Imperial Stormtroopers el 21 de Mayo de 2010 en Santiago de Compostela como Conmemoración del 30 Aniversario del estreno de la película Star Wars: Episodio V. El Imperio Contraataca. Actualmente, son un grupo de personas que se caracterizan como personajes de La Saga Star Wars para este tipo de actos.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se fundó en 1994 y, desde entonces, realiza una importante labor como entidad aconfesional, apolítica y sin ánimo de lucro. A través de 150 colectivos sociales de ámbito Provincial a los que ayuda, el Banco de Alimentos llega a unas 25.000 personas con dificultades en la Provincia de Pontevedra. A nivel local, la labor de la Fundación ha sido reconocida con el Premio Vigueses Distinguidos en 2011, máximo reconocimiento en Vigo; a nivel nacional, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido con el Premio Príncipe Asturias de la Concordia en 2012.

Boom! Film & Comic, El Festival de la Cultura Pop, celebra este año su II Edición, tras la gran asistencia y acogida que tuvo durante la pasada edición de 2015. El lugar elegido este año es la Estación Marítima de Vigo; las fechas, el 13, 14 y 15 de Mayo de 2016. En Boom! 2016 habrá cabida para un mayor número de actividades en las que los visitantes podrán participar, charlas y encuentros con dibujantes y autores relacionados con el mundo del cómic y la ilustración.

La Recogida Solidaria se hará a lo largo de buena parte de la jornada: empezará a las 10.00 h. y terminará a las 17.00 h. El lugar, el entorno de acceso a la Estación Marítima.

Tanto el Banco de Alimentos como La Tropa Korriban y la organización de Boom! Film & Comic esperan que esta iniciativa sea un éxito e invitamos a participar a toda la ciudad en esta recogida.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: