Eva Longoria se incorpora al jurado global de The Venture
Eva Longoria se incorpora al jurado global de The Venture.
La actriz y empresaria aporta su experiencia como emprendedora social al frente de The Eva Longoria Foundation, desde donde ayuda a mujeres latinas y a sus familias a lograr un futuro mejor a través de la educación y el emprendimiento.
Su nombre se suma a los de Alexandre Ricard (Pernod Ricard), Sonai Shah (LSTN Sound C.) y Joe Huff (Beeckcenter) para completar el panel de expertos encargado de repartir entre los 27 proyectos finalistas el millón de dólares de los fondos que The Venture aporta como premio. El proyecto Alzhup, enfocado a la lucha contra el Alzheimer y encabezado por Rafael Espinosa de los
Monteros, será el representante español en la Final Pitch que se celebrará en Nueva York los días 13 y 14 de julio.
Madrid, 23 de mayo de 2016
The Venture afronta la recta final de su edición de este año con el anuncio de los nombres que configurarán el panel de expertos de su jurado global.
Además de desear la mejor de las suertes a los 27 proyectos finalistas, la actriz Eva Longoria ha declarado sentirse muy honrada de ser parte de este jurado porque “el emprendimiento social aún tiene que jugar un papel mucho más relevante en el futuro del mundo de los negocios, es algo que siento de corazón y de lo que estoy profundamente convencida”. Longoria asesorará a los finalistas de The Venture a partir de su larga experiencia profesional y, especialmente, como promotora del cambio social entre las mujeres latinas a través de The Eva Longoria Foundation, donde la educación y la formación empresarial son el motor para el cambio de las vidas de
estas mujeres, las de sus familias y sus entornos. Junto a ella, forman parte del panel de expertos el fundador de LSTN Sound Co, Joe Huff, el fundador y
Director Ejecutivo del Beeck Center for Social Impact + Innovation, Sonal Shah, y el Chairman y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard.
Joe Huff ha sido invitado a unirse al jurado de este año por sus conocimientos y experiencia en la fundación de la exitosa LSTN Sound Co, una empresa social cuyo lema es “lo que es bueno para el negocio, debe ser bueno para el mundo”. Su objetivo es producir productos de audio de primera calidad y utilizar los ingresos de sus ventas para mejorar el entorno social a través de la música. Con cada venta realizada ayuda a proporcionar audífonos a personas necesitadas a través de su socio, la Starkey Hearing
Foundation. En menos de tres años, la iniciativa ha logrado devolver el don del oído a más de 20.000 personas. “El emprendimiento social es algo en lo que llevo involucrado hace muchos años”, ha dicho Joe Huff.
“Me entusiasma la idea de emplear un negocio como fuerza para el bien, creo que es una motivación cada vez más importante en el mundo actual. La variedad de proyectos empresariales que han llegado a la final de Chivas The Venture de este año es emocionante, no puedo esperar a conocerlos en persona en Nueva York y saber más de cada uno de ellos”. En esta segunda edición, España se ha sumado a los 27 países participantes en The Venture, habiendo recibido en su primera edición local más de un centenar de proyectos. Cinco de ellos fueron seleccionados como finalistas, aunque solo uno opta al galardón principal, Alzhup, una plataforma pensada para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer. Hasta el próximo día 13 de junio el destino de estos 27 finalistas está en manos del público de todo el mundo. Ellos serán quienes, con sus votos (aquí), determinarán como se adjudicarán los primeros 250.000 dólares en financiación. Los restantes 750.000 $ serán repartidos en la gran final de The Venture, el 14 de julio en el Final Pitch en Nueva York, cuando cada finalista defienda su candidatura en
directo, durante cinco minutos, frente a un auditorio y los cuatro miembros del jurado.
The Venture es la iniciativa con la que Chivas trata de encontrar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo, concretamente, aquellos que buscan el éxito basado en un impacto positivo en la vida de otros. Con unos recursos y fondos en torno al millón de dólares, The Venture permitirá a estos emprendedores sociales procedentes de todo el mundo desarrollar todo su potencial y les brindará la posibilidad de ganar visibilidad para su negocio.
Sobre Chivas Regal
Fundado en 1909, Chivas Regal es el primer whisky de lujo del mundo y está considerado un clásico atemporal, sinónimo de estilo, esencia y exclusividad.
Como marca internacional, Chivas Regal factura actualmente 4.6 millones de cajas de 9L en más de 150 países en todo el mundo. Dado que la generosidad, el emprendimiento, la
fraternidad y la integridad son el corazón de Chivas Regal, en 2008 la marca lanzó su exitosa campaña Live with Chivalry, inspirada en hombres jóvenes de más de 60 países que persiguen el éxito siempre asociado a la integridad.