TRANSOGAL DENUNCIA QUE LAS CONDICIONES DEL NUEVO CONCURSO DEL SERGAS PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO NO URGENTE AVOCAN AL CIERRE A DIVERSAS PYMES DEL SECTOR

  • transagalLa Asociación de Empresarios de Transporte Socio Sanitario de Galicia defiende que el fraccionamiento de lotes recogido en el pliego de condiciones del concurso de servicios de transporte sanitario no urgente y de transporte urgente interhospitalario de Galicia favorece la adjudicación del servicio a organizaciones de gran tamaño y no ha permitido a la mayoría de las empresas gallegas del sector presentar ofertas competitivas.
  • Ante esta situación, varias pymes que actualmente prestan el servicio de ambulancias se ven avocadas al cierre en un corto período de tiempo.
  • Desde Transogal se solicita a la Xunta de Galicia que paralice la adjudicación del concurso y que establezca unas condiciones más realistas, tanto en el ámbito económico como en todo lo que concierne a los medios utilizados.

Redondela, 30 de mayo de 2016.- La Asociación de Empresarios de Transporte Socio Sanitario de Galicia, que representa al 30% de las empresas gallegas vinculadas al transporte socio sanitario de la Comunidad, defiende públicamente que el concurso de servicios de transporte sanitario no urgente y de transporte urgente interhospitalario de Galicia ha puesto en peligro la superviviencia de las empresas gallegas del sector al incluir en sus bases requisitos que tan sólo pueden cumplir empresas de gran tamaño y con amplia solvencia económica.

Hasta la fecha, el servicio al que se hace referencia en la convocatoria del Servizo Galego de Saúde estaba fraccionado en 15 lotes que eran gestionados por diferentes empresas, pero en el nuevo pliego de condiciones, publicado en el DOG el pasado 14 de abril de 2016, se reduce el número de lotes a 7, lo que beneficia a los grandes grupos empresariales y perjudica a las pymes al exigir al licitador una mayor solvencia económica.

Los nuevos requisitos incluidos en la convocatoria han impedido a algunas pymes gallegas del sector poder presentarse al concurso como licitadores, lo que las avocará al cese de su actividad en un corto período de tiempo.

Con esta denuncia, Transogal desea trasladar su preocupación porque toda esta situación pueda afectar  gravemente al funcionamiento del sistema sanitario gallego y solicita a la Xunta de Galicia que paralice la adjudicación del concurso y establezca unas condiciones más realistas para los licitadores, tanto en el ámbito económico como en todo lo que concierne a los medios utilizados, para que las pymes gallegas puedan continuar siendo competitivas.

La experiencia ha demostrado que un mayor fraccionamiento favorecería la competencia, permitiría la reducción de costes y facilitaría la resolución de eventuales posibles conflictos colectivos al no dejar el transporte sanitario en manos de un reducido número de grandes empresas.

Sobre Transogal

La Asociación de Empresarios de Empresas de Transporte Socio Sanitario de Galicia (TRANSOGAL) se constituye en agosto de 2015, con la finalidad de agrupar a todas aquellas empresas que desarrollen actividades relacionadas con el transporte socio sanitario en Galicia. Actualmente está compuesta por 14 empresas, que representan el 30% del sector, y que tienen capacidad para poner a disposición de la Administración más de 1.000 vehículos.

El principal objetivo  de Transogal es defender la calidad del servicio de transporte socio sanitario terrestre en Galicia velando por los intereses de todas las empresas del sector.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: