El Banco de Alimentos organiza este fin de semana una nueva Operación Kilo en Vigo, Pontevedra, Sanxenxo y Lalín

Voluntarios animando a participar en Operación Kilo fin de semanaLa recogida de comida no perecedera se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, en El Corte Inglés de Vigo, en los SuperCor de Pontevedra y Sanxenxo y, también, en el Eroski de Lalín. Ya el domingo, la cita solidaria se desarrollará solamente en el Supercor de la Plaza Elíptica de la ciudad viguesa

 

Un centenar de voluntarios, perfectamente identificados con petos de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, facilitarán la donación de productos de primera necesidad como leche, galletas, aceite o cacao que, una vez más, vuelven a ser los más demandados

 

Desde la ONG se pide la implicación generosa de la ciudadanía para seguir recuperando su stock de alimentos básicos con los que llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia

 

Vigo, 02/06/16.- La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo desarrollará este fin de semana una nueva Operación Kilo simultánea en Vigo, Pontevedra, Sanxenxo y Lalín con el objetivo de seguir recuperando el stock de alimentos de sus almacenes en San Pedro de Sárdoma y Faustino Santalices (Pontevedra).

 

La cita solidaria se llevará a cabo mañana, viernes, 3, y el sábado, 4, en El Corte Inglés de Vigo, en los SuperCor de Pontevedra y Sanxenxo y, también, en el Eroski de Lalín. Ya el domingo, día 5, la recogida de comida se desarrollará solamente en el Supercor de la Plaza Elíptica. Las donaciones de comida no perecedera podrán realizarse de manera ininterrumpida durante el horario comercial de dichos supermercados.

 

El centenar de voluntarios (50 en Vigo y otros 50 más en Pontevedra, Sanxenxo y Lalín), perfectamente identificados con petos de la ONG, facilitarán la donación a las personas que quieran aportar su granito de arena con las familias que peor lo están pasando.

 

Precisamente, desde el Banco de Alimentos de Vigo se emplaza a la ciudadanía a acudir a cualquiera de las superficies comerciales citadas que participan en esta Operación Kilo simultánea y entregar alimentos básicos como leche, galletas, cacao o aceite, entre otros. Asimismo, aprovecha para poner en valor la implicación y el compromiso social corporativo demostrado por El Corte Inglés, Supercor y Eroski al permitir esta acción solidaria.

 

Durante 2015 y gracias a las Operaciones Kilo llevadas a cabo por parte de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, se recogieron unos 84.300 kilos de comida no perecedera en toda la provincia, de ahí la importancia de seguir apostando por ellas.

 

La  entidad repartió el año pasado cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda.  A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: