El 11 de junio el Grupo Brétema actuó en el Centro Cultural de Cidadelle, Chápela, ayuntamiento de Redondela, con motivo de la fiestas de verano. Fue un recital muy familiar y acogedor donde más de sesenta personas de todas las edades, disfrutaron y lo pasaron bien con los poemas y con las parodias del Dúo no me Calientes y el Dúo MariEsme. El público presente se emociono con algunas poesías declamadas con muchísimo sentimiento y lo pasaron en grande con poesías en bis cómica. Para el Grupo Brétema fue un gran honor actuar en dicha localidad, un agradecimiento no tan solo a sus gentes, sino a la dirección del centro que se porto maravillosamente bien en todo momento, invitándonos a volver con otro nuevo recital. Actuaron, Mariano Marcos de Abalo, Elisa Mariñas Robleda, Alonso Rodríguez Galego, Esmeralda Muiños, Miguel Correa Nogueira, Gelu García Susavila, Anselmo Prada león, Isaura Lago Álvarez, Amante Romero Álvarez, Candela Fernández Mouriño, Mary Ferreira, Concha Díaz, que canto en los interludios, tres bonitas canciones, el Dúo no me calientes compuesto por Amante Romero Álvarez y María Luisa López Castro, que interpretaron la micro obra “La reyerta de siempre”, también el Dúo “MariEsme” compuesto por Mariano Marcos de Abalo y Esmeralda Muiños que interpretaron la obra “Caperucita roja” y María Luisa López que actuó de conductora del acto. Amenizaron el recital el grupo de cuerda Los Bohemios

Vigo, 13 de junio de 2016.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, recibe en el puerto pesquero al director general de la DG MARE, Joao Aguiar Machado y  equipo, al Secretario General de Pesca, Andrés Hermida, a la Conselleira do Mar, Rosa Quintana y  al director Xeral de Pesca, Juan Maneiro que se encuentran de visita en nuestra ciudad, con el objetivo de entrevistarse con todos los actores económicos del sector pesquero: LONJA, ARVI, FEDERACIÓN DE COFRADÍAS, ANFACO Y CONXEMAR.

 

Una vez finalizada la visita a las lonjas, se realizó una reunión en las oficinas del puerto pesquero para presentarles los avances que se han llevado a cabo del proyecto Blue Growth, estrategia a largo plazo para apoyar un crecimiento sostenible en el conjunto de los sectores pesquero y marítimo, que ya había sido presentado a la Dirección General de Asuntos Marítimos de la Unión Europea, DG MARE, el 20 de abril, en Bruselas. Entre ellos, cabe destacar la identificación de 41 proyectos, relativos a la hibridación de diferentes sectores como la automoción, la pesca y la construcción naval con la participación de más de 300 personas de distintas administraciones, universidades, centros de investigación y empresas. En estos proyectos se ha constatado la necesidad de utilización de nuevas tecnologías TIC, con sistemas inteligentes de gestión y la innovación como mecanismo de diferenciación, así como la implantación de nuevos combustibles, como el gas natural licuado.

 

El objetivo de estos proyectos no es otro que la mejora en la operativa y eficacia sostenible del puerto y de su entorno.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: