Treinta “palilleiras” de Camariñas, descendientes de las “palilleiras del Titanic” reakizarán una……

Era el único cargamento español en las bodegas del Titanic: una caja de puntillas de Camariñas:Foto Puntillas Camariñas (2)

TREINTA “PALILLEIRAS” DE CAMARIÑAS, DESCENDIENTES DE LAS “PALILLEIRAS DEL TITANIC” REALIZARÁN, MAÑANA SÁBADO,  UNA DEMOSTRACIÓN DE COMO SE  CONFECCIONARON, HACE 104 AÑOS,  LOS ENCAJES QUE SE HUNDIERON EN LA BODEGA DEL TITANIC. 

Ofrecerán esta demostración en la exposición del Titanic, en la Estación Marítima del puerto de Vigo, mañana  sábado a las dos de la tarde. 

Invitadas por la Fundación Titanic, treinta “palilleiras” de Camarillas, todas ellas descendientes de las “palilleiras” que, hace 104 años,  confeccionaron los encajes que  se hundieron en la noche del 14 de abril de 1912 en las bodegas del Titanic,  visitarán, mañana sábado, a las dos de la tarde, Titanic The Reconstruction, la exposición sobre el “buque de los sueños”, que se puede visitar  en la Estación Marítima del Puerto de  Vigo, donde realizarán una demostración de como se conserva la tradición “palilleira” de todo un pueblo.

En la exposición, donde con la ayuda de objetos, documentos e imágenes originales se cuenta, en la voz de sus protagonistas, la historia del Titanic, se reproduce también una de las bodegas de carga del barco, donde se puede ver una caja de puntillas de Camariñas, igual a la que viajaba en las bodegas del mítico buque, donde se pueden ver, junto a una carta original, los encajes cedidos por el Ayuntamiento de la localidad coruñesa y pertenecientes a su Museo.

En el documento de embarque de carga del Titanic figura solamente una carga de origen español: Una caja de encajes de Camariñas que, desde esta población coruñesa se enviaba desde Londres a Los Angeles, vía Nueva York, dirigida a un comerciante americano.

Las “palilleiras” que este sábado realizarán una demostración en la Estación Marítima de Vigo,  intentarán confeccionar el mismo tipo de encajes que se hundieron en el “buque de los sueños”.

 

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: