EL FOTÓGRAFO HARRY GRUYAERT GALARDONADO CON EL PREMIO PHOTOESPAÑA. CRISTOBAL HARA OBTIENE EL PREMIO BARTOLOMÉ ROS

PHotoEspaña hace públicos sus máximos galardones, que reconocen la trayectoria de dos grandes figuras de la fotografíaunnamed (2)

Harry Gruyaert recibe el Premio PHotoEspaña en reconocimiento a su labor como fotógrafo y reconoce su magnífico uso de la luz y el color

La obra de Gruyaert se exhibe, dentro de la programación de PHotoEspaña 2016, en el Círculo de Bellas Artes, dentro de la muestra colectiva Transiciones. Diez años que trastornaron Europa   

Cristobal Hara ha sido galardonado con el Premio Bartolomé Ros, por “la originalidad de su obra, su mirada singular y la profundidad de su trabajo a lo largo de las últimas décadas”

Los fotógrafos Harry Gruyaert y Cristóbal Hara han sido galardonados con los premios PHotoEspaña y Bartolomé Ros, respectivamente, los dos máximos galardones que, cada año, se entregan en el marco del Festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña, como reconocimiento al trabajo de grandes personalidades en el ámbito de la fotografía y las artes visuales. 

La organización del festival ha decidido otorgar el Premio PHotoEspaña 2016 al fotógrafo belga Harry Gruyaert (Amberes, 1941). Precursor de un estilo inconfundible que marcó tendencia en las décadas de los años 70 y 80, la obra de Harry Gruyaert se caracteriza por un particular y extraordinario uso del color. Experimentador desde sus inicios como cineasta, ha conseguido dotar a su fotografía de un distintivo propio basado en un exquisito tratamiento de la luz, presente en los trabajos que han dado forma a una singular iconografía repleta de belleza, armonía y autenticidad. Viajero infatigable, sus imágenes de Marruecos, Francia, Bélgica, Egipto, India, Rusia o Estados Unidos forman ya parte del patrimonio fotográfico europeo y sitúan su legado entre los grandes maestros de la fotografía internacional.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: