EL COLEGIO LAR SERÁ EL PRIMERO DE GALICIA EN SUSTITUIR LOS LIBROS DE TEXTO POR EL IPAD

El centro de Mos implantará el próximo curso en  4º, 5º y 6º de Primaria el proyecto 1:1 de iPad a través del cual se trabajará únicamente con contenidos digitales.Colegio_Lar_firma_proyecto_iPad (1) (1)
 
Para ello firmaron un convenio de colaboración con la agencia Ecreatus en representación de Apple Educación España.El alumnado de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria del Colegio Lar será el primero en Galicia, y de los pocos en España que participe, el próximo curso, del proyecto 1:1 iPad de Apple. El centro educativo ubicado en Mos impartirá las clases, a aquellos estudiantes que voluntariamente así lo soliciten, empleando únicamente el libro electrónico. Una iniciativa que ya fue comunicada a los padres y tutores mediante una reunión, en la que “todos se mostraron muy receptivos, teniendo este proyecto innovador una buena acogida, lo que nos hace prever que la mayoría del alumnado seleccionará por esta opción”, explica Rodrigo Salgado director del Colegio Lar.

Mientras en algunos centros se opta por la desconexión digital en las aulas, prohibiendo el uso de dispositivos móviles, en otros han decidido darle la vuelta a la situación y aprovechar la parte didáctica de estos dispositivos para conseguir motivar al alumnado y que aprendan usando su herramienta favorita. “El pilar básico que fundamenta este proyecto y que nos ha animado a apostar decididamente por él son la motivación de los niños por trabajar con las nuevas tecnologías, la mejora de la atención, la adquisición de hábitos de trabajo, la educación personalizada y, sobre todo, el nivel de excelencia adquirido en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, subraya Salgado.

La implantación del proyecto se hará de manera gradual, así en el curso 2016/2017 se instaurará en los tres últimos cursos de Educación Primaria con el objetivo de que en próximos años se extienda a más ciclos.

El proyecto, la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje

El proyecto 1:1 de Apple es un programa de educación individualizada que utiliza el iPad como principal herramienta didáctica. A través de este se ofrece al estudiante acceso a contenido digital atractivo, la oportunidad de aprender competencias clave con actividades y aplicaciones apropiadas y las herramientas para expresarse creativamente y compartir su aprendizaje.

Mediante este método cada alumno tiene su iPad y el profesor puede trabajar de forma colaborativa. Las familias adquieren anualmente las licencias que se instalan en los iPads y que les permite acceder a los contenidos que se van a trabajar durante el curso.

El proyecto tiene una duración mínima de cinco años, periodo en el que el alumnado dispone del iPad y se compromete a hacer un uso responsable de él sin olvidar nunca su finalidad educativa y académica.

Firma de convenio

Para materializar la puesta en marcha de este proyecto en el Colegio Lar, el centro firmó un convenio de colaboración con la agencia Ecreatus, representante de Apple Educación España. Rodrigo Salgado y Francisco Guerrero, en nombre de Ecreatus, rubricaron el acuerdo, esta semana, en las instalaciones del colegio.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: