“Sorpréndeme”, de Philippe Halsman

unnamed (2)Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. Fue sin duda uno de los artistas fotográficos más importantes del siglo xx. Este libro, coeditado con La Obra Social ”la Caixa”, ofrece una retrospectiva de la obra de Philippe Halsman a través de 150 piezas provenientes del fondo artístico familiar que se adentran, por primera vez, en su trabajo en París y en el amplio grupo de temas que trató: retratos, reportajes, moda, desnudos, y sus saltos…

Conocidas mundialmente con el nombre de Jump Pictures, Halsman tiene una serie de fotografías en las que todos sus personajes, normalmente personalidades famosas, saltan frente a la cámara.
La Fábrica y Obra Social La Caixa han trabajado para la edición de esta obra que rinde homenaje a este gran fotógrafo y que sirve como complemento perfecto para las exposiciones que tendrán lugar en el CaixaForum de Barcelona (del 15 de julio al 6 de noviembre) y en el CaixaForum de Madrid (desde diciembre a marzo de 2017).

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: