Mañana, miercoles, uno de los conciertos de la temporada en La Iguana Club…

MIERCOLES 12 OCTUBRE, 21:30H
unnamed-1Anticipada: 12€ / Taquilla: 15€
Llevábamos muuucho detrás de él, y por fin, mañana miércoles, podremos disfrutar de uno de los proyectos de King Kanh en nuestra sala. Mucho más que una banda de soul psicodélico, son un fenómeno musical de culto que, con más de 15 años de carretera, 5 discos de estudio y una legión de ávidos punks, amantes del soul, jazzeros y aficionados del garage que se mueren por sus huesos, roza la leyenda!! Qué ganas de verlos ya!

King Khan & The Shrines llevan volviendo locos a sus fans casi 2 décadas con su original mezcla del más puro R&B, majestuosidad psicodélica y rock n roll salvaje y desatado. Imaginate a un Wilson Pickett de Bollywood desatado, metiendo tripis por el ojo en la factoría de Andy Warhol luciendo una brillante capa dorada capaz de abrazar el mundo, o simplemente visualiza al hijo de Anubis y Kali bebiendo leche directamente del pecho de la diosa Ganesha. King Khan & The Shrines es mucho más que una banda de soul psicodélico, son un fenómeno musical de culto que, con más de 15 años de carretera, 5 discos de estudio y una legión de ávidos punks, amantes del soul, jazzeros y aficionados del garage que se mueren por sus huesos, roza la leyenda.

King Khan, gurú espiritual y front man, improvisó una aguerrida banda de 10 músicos en los ratos que sacaba entre leer sus propias cartas de tarot (en serio, ¿alguien más haría eso?) y criar una familia. Esa banda, formada en 1999, sigue siendo una de las formaciones musicales más divertidas que se han visto y oido desde los días de Ike & Tina. De hecho, no se le conoce como el James Brown indio por nada! En los Shrines están Ron Streeter (veterano percusionista de Chicago con Curtis Mayfield o Stevie Wonder), una sección de vientos compuesta por el trompetista Simon Wojan (Cloudland Canyon), el tenor Ben Ra (el John Coltrane alemán) y el barítono francés Big Fred Brissaud. Por su parte, la sección rítmica de estos Shrines, considerada la versión franco-alemana de los Freak Brothers, está formada por Till “Mr. Speedfinger” Timm a la guitarra, el teclista de Burdeos Fredovitch, Big Baby Jeans Riddiman al bajo y el batería más estoico del show business, John Boy Adon is.

Su primer disco Three Hairs & You’re Mine fue producido por Liam Watson en los legendarios Toe Rag Studios londinenses y editado en 2002, seguido por Mr. Natural en 2004. Muy pronto King Khan & The Shrines se convirtieron en estrellas internacionales, con cientos de conciertos por Europa, Australia y Norteamérica. Encabezaron el NXNE de Toronto en 2006, tocando 3 noches seguidas en las que Dave Davies, trombonista de la Sun Ra Arkestra, se unió a su sección de vientos.

Acerca de Vgomagazine

Revista Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: