Feria-Mercado de Artesanía Comunidad de Madrid 10 de diciembre – 5 de enero Plaza de España

La mayor feria anual de artesanía de España llega a Madrid por Navidadunnamed-6

Una cita anual de referencia que en esta nueva edición reúne a 168 maestros artesanos de la región y de otras 12 otras Comunidades Autónomas y sus cuidadas y originales creaciones.

Un mercado de auténtica artesanía que permite acercarse a oficios tradicionales que incorporan la perspectiva de las nuevas generaciones de artesanos y disfrutar de sus minuciosos y sostenibles procesos de fabricación manual.

Más información: www.madrid.org
Madrid, lunes 5 de diciembre de 2016.– Desde hace 29 años, la Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid marca el inicio de la Navidad de la madrileña Plaza de España. Del 10 de diciembre al 5 de enero, la cita anual más importante de la artesanía nacional y una de las principales de Europa, reúne a 168 artesanos y creadores del país y a sus cuidadas creaciones 100% hechas a mano. Organizado por la Comunidad de Madrid junto al Gremio de Artesanías Varias y la Asociación Profesional de Artesanos de la Villa, este mercado de artesanía es una cita imprescindible de la Navidad de Madrid donde encontrar piezas únicas y regalos llenos de autenticidad para estas fiestas y conocer de cerca los secretos y técnicas de oficios centenarios.

La XXIX edición Feria-Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid es una Feria de genuina artesanía, en la que están implicados los propios artesanos a través de sus asociaciones. Una cita consolidada gracias en gran parte a la labor y el esfuerzo de los más de 2.000 talleres artesanos que han contribuido desde sus inicios a convertirla en todo un referente de lo ‘hecho a mano’ y de la Navidad de Madrid. Una iniciativa que, además de poner en valor a oficios y profesionales que son parte de nuestra tradición y patrimonio cultural, promueve la economía local y sostenible del gremio de artesanos.

Artesanos que generación tras generación, mantienen vivos estos oficios tradicionales incorporando nuevos materiales y técnicas innovadoras pero sin perder la esencia y el encanto de lo objetos trabajados a mano.

La elección de materiales naturales y de calidad es el denominador común de todos los cuidados artículos que se pueden encontrar en esta Feria y que satisfacen la demanda de miles de madrileños y visitantes que buscan un regalo -o auto-regalo- auténtico y con alma para esta Navidad. Visitantes sensibilizados con el consumo responsable y por el origen de lo que compran.

38 oficios artesanales de todo el país 
En la muestra de este año participan 145 artesanos de la Comunidad de Madrid y 23 talleres artesanos de otras 12 Comunidades Autónomas tales como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.  Unos talleres que ponen a la venta productos originales de elaboración artesanal y autoría propia que aúnan en su diseño tradición y vanguardia.

En la Feria participan un total de 38 oficios artesanos diferentes como la cerámica, decoración, flor seca, joyería, madera, metal, papel y cartón, piel, textil o vidrio. Maestros artesanos que respetan y cuidan cada uno de los pasos del proceso creativo de cada pieza como si de una obra de arte se tratara. De entre los muchos objetos de autenticidad artesana que reúne el Mercado destacan las monturas artesanas personalizadas de gafas en madera natural; piezas de cerámica sostenibles, plumas estilográficas o lámparas de bambú, o joyas de oro, plata o bronce reciclados.

Además, la Feria cuenta un año más con el patrocinio de la entidad financiera Bankia, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con la participación la Escuela de Arte número diez, Artediez de Madrid, cuyos alumnos del ciclo superior de escaparatismo se encargarán del diseño y montaje del stand número 1 donde se expondrá una selección de los productos artesanos de los talleres participantes en la Feria.

El Mercado estará ubicado en la Plaza de España de Madrid desde el sábado 10 de diciembre de 2016 hasta el jueves 5 de enero de 2017. La Feria permanecerá abierta ininterrumpidamente de las 11 a 21 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero la Feria permanecerá cerrada.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: