El Banco de Alimentos recibe más de 10.000 kilos de comida de la campaña de Navidad de los colegios
Medio centenar de centros educativos de Vigo participaron en esta iniciativa a favor de la ONG que se viene desarrollando desde hace varios años
La acción impulsada desde los colegios no solo pretende recoger alimentos no perecederos, sino inculcar a los escolares valores solidarios
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo agradece públicamente la implicación de profesores, alumnos y padres que, nuevamente, demostraron su compromiso con las personas que peor lo están pasando
Vigo, 28/12/16.- La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha recibido más de 10.000 kilos de comida no perecedera procedente de la campaña de Navidad celebrada durante varias semanas del mes de diciembre en los colegios.
Medio centenar de centros educativos de Vigo participaron en esta iniciativa a favor de la ONG que se viene desarrollando desde hace varios años y que supone un importante impulso en lo que acopio de alimentos se refiere.
La acción, impulsada por los colegios, no solo pretende recoger alimentos, sino inculcar a los escolares valores solidarios y trasladar un mensaje altruista con las personas con dificultades.
Desde el Banco de Alimentos se agradece públicamente el esfuerzo de profesores, padres y alumnos por aportar su granito de arena, sobre todo, cuando un buen número de ellos ya colaboraron en la Gran Recogida Solidaria (GRS2016), durante el último fin de semana de noviembre.
Abastecimiento hasta la primavera
Precisamente, con lo recaudado ahora en los colegios y lo recibido también de la GRS2016, cuando se contabilizaron 309.000 kilos de comida, se garantizará el abastecimiento de alimentos con los que cuenta el Banco de Alimentos, al menos, hasta la primavera de 2017.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional, creada en 1995. Cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.