ASOCIACIÓN JOYEROS CAMPAÑA SAN VALENTÍN

MIENTRAS AFRONTAN LA RECTA FINAL DE SAN VALENTÍN LOS JOYEROS DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA BUSCAN GANADORES DE SU SORTEO DE NAVIDAD

Las ventas siguen manteniendo un crecimiento moderado en este sector con respecto a ejercicios anteriores

Vigo, 10 de febrero de 2017- Los joyeros de la provincia de Pontevedra afrontan la recta final de San Valentín, una de sus campañas más fuertes del año, con ambiciosas expectativas de incrementar sus ventas con respecto a ejercicios anteriores En este sentido, y de mantenerse la evolución de los últimos meses, el sector confía en que el aumento se sitúe en torno a un 5 por ciento

 

Y mientras los joyeros integrados en la asociación provincial se esfuerzan por ofrecer alternativas que demuestren el sentimiento en fecha tan señalada como es el Día de los Enamorados, el sector quiere también hacer una llamada a las personas agraciadas con los premios correspondientes a la campaña navideña, y que todavía no han pasado a recoger sus premios

 

La entrega de los mismos finaliza el  próximo martes, y por el momento aún quedan por entregar casi el 50 por ciento de los premios

 

“Es un buen momento para que todos los que participaron en la campaña Navideña, comprueben sus boletos y los ganadores aprovechen la oportunidad que se les brinda para destinar el premio a su regalo de San Valentín”, explica Antonio Perfecto Penín Fernández, presidente de la AJRPP (Asociación de Joyería, Relojería y Platería de la Provincia de Pontevedra.)

 

La recuperación está siendo una realidad con respecto a los dos años anteriores, en los que se había experimentado un frenazo importante en las ventas como consecuencia de la crisis.

 

Hoy en día no existe un segmento determinado vinculado a la compra de artículos de joyería. Según confirman desde la asociación todo tipo de público recurre a estos presentes “ya que hay precios para todos los bolsillos y artículos para todas las edades. La innovación tanto en materiales como en diseños hacen de la joyería un regalo único y exclusivo que  siempre supone un acierto y siempre una buena inversión”.

 

En el caso de los hombres, el regalo más tradicional sigue siendo el reloj, aunque en los últimos años también se ha generalizado el de las pulseras y colgantes. Para las mujeres el abanico es mucho más amplio, si bien son las sortijas y pendientes los más demandados, seguidos de los collares, relojes y broches.

 

Según informaron fuentes de la asociación empresarial, el sector de la joyería y la relojería de la provincia ha sido capaz de hacer frente a la crisis, a pesar de las dificultades que no les han sido ajenas. Además destacan el hecho de en muchos casos se está confirmando la existencia de relevo generacional en el sector “Este interés por parte de las nuevas generaciones nos hace  confiar en que el futuro del sector de la joyería sea muy esperanzador en Galicia en general y en la provincia de Pontevedra en particular. Nuestros jóvenes tienen una visión muy fresca, pero sin olvidar las tradiciones y ello es muy importante”.

 

En ese sentido cabe subrayar que en algunos de los casos en los que se ha producido ya el relevo generacional o, está en fase de producirse, los nuevos profesionales no sólo heredan el negocio familiar sino que se convierten en emprendedores mediante la creación de nuevas empresas.

 

About Vgomagazine

Revista Online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: