PAZ Rodríguez incrementa sus ventas casi un 7% gracias a la facturación de la firma en EE.UU.

La filial que la empresa gallega tiene en el país ha acelerado enormemente el servicio en los puntos de venta estadounidenses, que ahora se pueden realizar en un plazo de 24/ 48 horas.

 

Vigo, 23/03/2017. La expansión de la firma de moda infantil gallega PAZ Rodríguez en el mercado americano está repercutiendo muy positivamente en la facturación de la empresa. Así, tras cinco años de trabajo y promoción, las ventas en este mercado han incrementado la facturación total de la marca en casi un 7%. Este crecimiento se debe a tres aspectos fundamentales: la apertura de una filial, la presencia de PAZ Rodríguez en los almacenes de lujo Barneys (y su efecto multiplicador) y la participación de la marca en las ferias infantiles de mayor relevancia de EE.UU.

 

La incursión en el mercado americano se inició hace aproximadamente cinco años con la incorporación de un representante comercial en la costa este de Nueva York. El potencial de la marca, unido a la apertura de un showroom permanente en Manhattan, al lado del Empire State, les llevó a Florida y a la zona sur del país. A raíz del incremento de las ventas, la firma optó por consolidar su presencia en este mercado con la apertura de una filial, cuyo beneficio ha sido notorio desde el primer momento. La filial ha optimizado aspectos tan importantes como la logística y el servicio de atención al cliente. En este sentido, por ejemplo, el servicio a los puntos de venta se ha acelerado enormemente y en estos momentos la firma puede servir al punto de venta en un plazo de 24/ 48 horas.

 

Por otro lado, la presencia de PAZ Rodríguez en Barneys, los grandes almacenes de lujo de Nueva York, es cada vez más importante y tiene un efecto multiplicador, al ser una referencia para otros clientes. La firma lleva casi cinco años presente en estos almacenes, siendo la calidad y el diseño Made in Spain los pilares básicos para los clientes en su decisión final hacia la compra. Hay que tener en cuenta que, pese al potencial del mercado americano, el nicho de mercado que ha encontrado PAZ Rodríguez es bastante concreto: clientes con poder adquisitivo medio/ alto y con gusto y conocimiento por las marcas europeas. Se trata pues de compradores bastante exigentes que se decantan por el detalle de las prendas, la calidad y el diseño clásico reformado, características que cumplen a la perfección las colecciones de PAZ Rodríguez. Así las cosas, y de manera muy progresiva, la firma gallega ha logrado convertirse en una de las marcas para bebé más vendidas en Barneys, estando muy igualada en ventas con marcas tan importante como Stella McCartney.  

 

Finalmente y no menos relevante en la expansión del mercado americano, es la participación de PAZ Rodríguez en las principales ferias comerciales de EE.UU. Los primeros pasos se dieron en Children´s Club, una feria a la que se llevaron las colecciones infantiles durante las ocho últimas ediciones con resultados muy interesantes. Desde hace unos años, PAZ Rodriguez también acude con frecuencia a la Feria Playtime que tiene un perfil más “europeo” y con compradores más selectos.

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