‘AMA-SAN’, DE LA PORTUGUESA CLÁUDIA VAREJÃO, GANADORA DEL PREMIO PLAY-DOC / ‘AMA-SAN’, DA PORTUGUESA CLÁUDIA VAREJÃO, GAÑADORA DO PREMIO PLAY-DOC

‘AMA-SAN’, DE LA PORTUGUESA CLÁUDIA VAREJÃO, GANADORA DEL PREMIO PLAY-DOC

 

− El jurado valora “su trabajo impecable, sin imágenes superfluas ni editorializantes”

 

– La película se estrenó en España este sábado en el festival de Tui

 

-El documental “ha logrado condensar lo que cualquier cineasta desea retratar”

 

 

Tui, 25 de enero de 2017. La película Ama-San, de la portuguesa Cláudia Varejão, es la ganadora  de la 13ª edición de Play-Doc Festival Internacional de Cine Documental. Así lo ha decidido esta noche el jurado de la sección oficial, que ha valorado “la creación de un trabajo impecable sin imágenes superfluas o editorializantes”.

“La película ha logrado condensar lo que cualquier cineasta desea retratar, a través de una extraordinaria fotografía, un ritmo pausado y un modesto control, que encaja perfectamente con el reconocimiento a sus protagonistas”, destaca el acta del jurado, formado por Carmen Gray, Jake Perlin y Philippe Azoury.

Varejão realizó este mismo sábado en Tui el estreno en España de este su primer largometraje, en el que se aproxima a la historia de Matsumi, Mayumi y Masumi, tres mujeres que bucean diariamente a pulmón en Wagu, un pequeño pueblo pesquero de la península japonesa de Ise, para arrancar la oreja de mar de las rocas. Las Ama-San practican la pesca de buceo desde hace más de 2.000 años. Ama-San competía con otras cuatro películas: Omar y Gloria, de Jimmy Cohen; Le Concours, de Claire Simon; Libera Nos (Liberami) y El futuro perfecto, de Nele Wohlatz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: