EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE VIGO LLEGA A SU ECUADOR CUMPLIENDO LAS EXPECTATIVAS DE PÚBLICO Y VENTAS

El jueves se celebra el Día del Profesional, una jornada especial para promocionar la zona de vehículos comerciales con acceso gratuito para autónomos y empresarios

El Salón del Automóvil, Vehículo Comercial y Motocicleta de Vigo completa hoy la mitad de su recorrido en la actual edición con cifras ya asentadas y que confirman la buena tendencia de visitantes y ventas de modelos, rompiendo ligeramente la evolución del mercado de venta de vehículos nuevos, que apenas creció (0,2% en España y 0,9% en Galicia) en el pasado mes de febrero.

 

El balance de esta primera fase ferial se ajusta a lo esperado en número de asistentes y en la evolución de las ventas de motos, vehículos comerciales y automóviles, pues la cifra de público se acerca a los 40.000 asistentes y el número de unidades vendidas mejora la tendencia estancada del mercado gallego.

Desde el primer día hora el público se ha mostrado bastante interesado en esta edición del salón, lo que se ha traducido en el cierre de esas operaciones comerciales.

Esta edición cuenta con la presentación de 10 coches y diversas motos que son lanzamientos en primicia en esta primavera, además de una larga lista de novedades 2017, la gama habitual de cada marca y la nueva zona de vehículos comerciales y profesionales, en el pabellón 3.

Curiosamente se está percibiendo un interés creciente del público en los modelos híbridos de coches, así como en las nuevas motos, que deben cumplir la nueva normativa introducida en sistemas de frenado y en emisiones.

La feria ocupa este año 25.000 metros cuadrados y cuenta con 31 marcas de coches, 13 de vehículos comerciales y 20 de motos, además de media docena de marcas de bicicletas eléctricas y una gama de motos náuticas. Además hay diversos stands de industria auxiliar, expositores institucionales, otros de promoción de pruebas internacionales, y finalmente otros de ocio y diversión para todos los públicos.

 

El jueves, Día del Profesional

En esta segunda parte de la edición ferial hay varias citas y eventos en el programa, destacando ya este jueves a partir de las 16,00 horas la celebración del Día del Profesional, una jornada especial por la que los autónomos y empresarios pueden acceder gratuitamente al Salón acreditándose previamente.

Esta jornada se encuadra en una promoción especial de la zona de vehículos comerciales, novedad en esta edición de 2017, que ocupa más de 7.000 metros cuadrados en el pabellón 3.

Esta zona alberga modelos de 13 marcas y supone otro importante progreso dentro de la exposición del certamen. La gama de modelos de este nuevo segmento incluye Vehículos Comerciales Ligeros (hasta 3.500 kg de peso bruto) y Vehículos de Mercancías Grandes (más de 3.500 kg), es decir, furgonetas y camionetas de diverso peso y tamaño, orientadas al transporte de mercancías o pasajeros.

En esta zona hay diversas furgonetas de mercancías, de transporte de viajeros, microbuses, camionetas, grúas e incluso alguna cabeza tractora y se ha convertido en uno de los puntos atractivos de la feria.

Este nuevo espacio está organizado al igual que el resto del certamen, asignando stands a cada marca, con asistencia de asesores comerciales, que facilitan cualquier tipo de información sobre el vehículo en cuestión, y con la ventaja de poder comparar diferentes modelos, precios, características, ofertas y posibilidades financieras.

Entre las marcas presentes en esta sección figuran Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Hyundai, Iveco, Mercedes, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen.

 

Programa pendiente

 

Miércoles, 29

16,00 horas / 21,00 horas: Apertura de la feria al público

 

Jueves, 30

Día del Profesional

16,00 horas / 21,00 horas: Apertura de la feria al público

 

Sábado, 1

X Concentración Porsche

11,00 horas / 21,00 horas: Apertura de la feria al público

 

Domingo, 2

II Día de la Moto

11,00 horas / 21,00 horas: Apertura de la feria al público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: