Los norteamericanos Harsh Toke, encabezan este jueves en Vigo la 12ª edición del TriCiclo

El ciclo de conciertos de WOS, TriCiclo, llega mañana jueves a Vigo en la que será la primera edición que se hace fuera de Santiago de Compostela. El evento surgió con el objetivo de juntar sobre un mismo escenario a tres artistas, uno representativo de la escena alternativa local y los otros dos procedentes de la escena nacional o internacional. Estableciendo diálogo entre las propuestas locales arriesgadas y aquellas foráneas más singulares y difíciles de ver. El ciclo busca también poner en valor la importancia que el arte gráfico tiene en la música alternativa mundial y dar mayor visibilidad a aquellos diseñadores o ilustradores que están vinculados de alguna u otra forma a la escena musical gallega.
Los rockeros norteamericanos Harsh Toke, los prometedores Joy (ambos grupos de Tee Pee Records), y las gallegas Bala con su nuevo disco ‘Lume’, completan el cartel musical de una edición que contará con la dibujante gallega Laura Pato en el apartado gráfico.
Harsh Toke (Tee Pee Records, EEUU)
Los rockeros psicodélicos Harsh Toke, liderados por el pro skater Justin “Figgy” Figueroa, exploran el sonido y el espacio a través de su música. La banda de San Diego sorprendió a propios y extraños con su álbum debut ‘Light Up And Live’, una máquina perfectamente engrasada donde conviven poderosos solos de guitarra, lisérgicas líneas de bajo y galopantes baterías para crear un viaje total de blues ácido. Grabado por Brian Ellis (de la banda de prog rock Astra) y masterizado por Carl Staff (Earthless, OFF!, Unsane) el álbum, editado por Tee Pee Records, hará las delicias de los fans de los viajes de LSD sonoros en directo.

Joy (Tee Pee Records, EEUU)
Joy presentaron un espectacular disco debut en 2012, que sumado a su posterior ‘Under The Spell of Joy’ (2014) y ‘Ride Along’ (2016) los clasifican sin duda como una de las bandas más poderosas del actual heavy psych.
Este último disco ha sido grabado y producido por el guitarrista de la banda Zachary Oakley, y contiene colaboraciones de lujo como la de Mario Rubalcaba, batería de Earthless, o Parker Griggs, guitarrista de Radio Moscow.
 
Bala (Matapadre, Galicia)
Las gallegas Bala continúan con la extensa gira de presentación de su nuevo trabajo Lume (Matapadre, 2017), nueve trallazos de rock furioso, punk, hardcore y stoner que no paran de recibir fantásticas críticas en todos los medios especializados. Este será su último concierto en Galicia antes de volar a Japón y Australia.
Laura Pato se encarga de la parte gráfica en esta ocasión. La artista ourensana siempre ha sido muy observadora y dibuja lo que ve desde que tiene uso de razón. En su adolescencia sus intereses se focalizan en el diseño y el espacio, por lo que decide mudarse a A Coruña y realizar la carrera de Arquitectura. Una vez acabada empieza a diseñar para la marca de surf y skate Vazva, a la vez que realiza otros proyectos personales y profesionales relacionados con la ilustración.
13.04 | 23:30h | La Iguana | Vigo
Entradas: 10€/13€ |  Hpnky Tonk y www.workonsunday.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: