Álvaro Nadal y el alcalde de Ourense ponen en marcha la colaboración para la promoción de la energía geotérmica

* El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, firmarán mañana el documento que permitirá la colaboración entre las dos instituciones para la difusión y promoción de la energía geotérmica

18.04.17. El acuerdo llega tras varias reuniones del alcalde con responsables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) donde se han estudiado las posibilidades de desarrollo de la energía geotérmica en la ciudad como fuente de energía renovable. La idea es comenzar a explotar las aguas termales que fluyen bajo Ourense para generar calefacción, aire acondicionado e incluso producción eléctrica.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha mantenido ya diversas reuniones con responsables del Ministerio para avanzar, a través de la colaboración institucional, en el desarrollo de la geotermia en Ourense, con el fin de dotar a esta ciudad de una mayor sostenibilidad y avanzar así en estrategias para optimizar la eficiencia energética y la búsqueda de financiación para nuevos proyectos.

El Ayuntamiento de Ourense quiere implementar un Plan de Acción Local Energético con medidas y compromisos en materia de sostenibilidad energética y mitigación del cambio climático, apoyado en la geotermia.

Día: miércoles 19 de abril

Hora: 11:00h. El ministro firma en el libro de Oro del

Ayuntamiento de Ourense (Solo gráficos)

11:05h. Firma del acuerdo de colaboración (Solo

gráficos)

(Al finalizar el acto el ministro atenderá a los medios asistentes) 11:30. Encuentro del ministro con los grupos parlamentarios en el Ayuntamiento de Ourense (Solo gráficos)

Lugar: Ayuntamiento de Ourense

Plaza Mayor, 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: