La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa estrena Sede Electrónica para facilitar a las empresas el acceso a las ayudas de los programas camerales financiados con fondos europeos

Desde la solicitud de participación hasta la resolución final de la misma, todos los trámites pueden realizarse por vía telemática

 

Vigo, 19/04/2017.- La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa acaba de poner en marcha su Plataforma de Administración Electrónica para facilitar a empresas y emprendedores el acceso a las ayudas de los programas desarrollados con cofinanciación de los fondos europeos. Desde la fase de la convocatoria hasta la resolución final de la ayuda, todos los trámites podrán realizarse por vía telemática.

 

Para solicitar una ayuda solo serán necesarios cuatro pasos:

 

  1. Acceder a la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio, y consultar las convocatorias abiertas a través del buscador o accediendo a las pestañas de clasificación de los trámites.
  2. Iniciar la presentación identificándose con un certificado electrónico.  
  3. Completar los datos del solicitante, rellenar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida.
  4. Firmar y presentar el formulario completado antes de la fecha de fin de la convocatoria.  Para efectuar la firma es necesario tener instalada la aplicación gratuita Autofirma facilitada por el Gobierno de España, que se puede descargar en el siguiente enlace:

 

http://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

 

En un apartado personal la empresa podrá consultar el estado de sus solicitudes; subsanar información o aportar nuevos documentos y acceder a las notificaciones electrónicas. El acceso a esta área privada se realizará mediante certificado digital, que asegura la privacidad de la información y solicitante.

 

A través de la Sede Electrónica, la tramitación y gestión de las convocatorias de ayuda de estos programas será más transparente, ágil y eficiente a la vez que las empresas y emprendedores tendrán un nuevo canal más accesible, sencillo y con mayor disponibilidad para solicitar las ayudas. Las gestiones se podrán realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de desplazarse a una oficina presencial.  La identidad, integridad y privacidad del proceso está garantizado por el acceso con certificado digital y uso de firma electrónica y canal seguro.  

 

Programas europeos

 

La digitalización, innovación e internacionalización de pymes y el apoyo a las mujeres emprendedoras son las principales líneas de apoyo de la Cámara de Comercio que cuentan con cofinanciación de fondos europeos. Además, sectores con gran peso en la economía, como son el turismo y el comercio cuentan con planes específicos cofinanciados también con ayudas comunitarias.

 

Estas acciones se llevan a cabo a través de los siguientes  programas:

 

  • TiCCámaras
  • InnoCámaras
  • Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio
  • Plan de Competitividad Turística
  • Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM)
  • Xpande
  • Xpande Digital
  • Programa Internacional de Promoción (PIP)

 

Obtención del certificado digital

 

Con respecto al certificado digital, la Cámara dispone de los certificados de Camerfirma, ya que funciona como Autoridad de Registro de la entidad de certificación. Gracias a eso, la institución que preside José García Costas pone a disposición de las empresas una gran variedad de certificados digitales. Cabe recordar que para las empresas, su obtención es necesaria, y en algunos casos obligatoria, por tratarse de una herramienta imprescindible en las gestiones empresariales. Permiten identificarnos, firmar y cifrar documentos y mensajes electrónicamente, realizar cualquier trámite con las Administraciones Públicas y otras instituciones a través de internet, modernizar sus gestiones internas y sus relaciones con los clientes ahorrando en costes y tiempo, y siempre garantizando en las comunicaciones la disponibilidad y validez de la información con total seguridad técnica y jurídica.

 

Las empresas interesadas en su obtener su propio certificado digital, pueden ponerse en contacto con el departamento jurídico de la Cámara, a través del correo electrónico  juridico@camarappv.es o el teléfono 986446296.  

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