La Cámara destina más de 350.000 euros para el impulso de la innovación en las pymes

A través de Programa InnoCámaras, las empresas recibirán subvenciones de hasta el 80 por ciento de la inversión realizada hasta un máximo de 7.000 euros.

 

Vigo, 25/04/2017.- La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa acaba de publicar la convocatoria para participar en el programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuyo presupuesto total supera los 350.000 euros. A través de esta iniciativa, la Cámara pretende mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de la incorporación de la innovación a su estrategia empresarial.

 

El programa InnoCámaras combinará el asesoramiento gratuito y personalizado con la concesión de ayudas directas (266.000 euros) para implantar planes de innovación. Las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes a partir del día 10 DE MAYO DE 2017 de manera presencial, en cualquiera de las tres oficinas camerales, o a través de la recién estrenada sede electrónica.

 

La primera fase será la del diagnóstico personalizado, financiado al 100% por FEDER y la Cámara. Esta fase permitirá conocer el nivel de competitividad de la empresa, su entorno económico y de mercado.

 

La segunda consistirá en la implantación de las soluciones innovadoras propuestas por  asesores especializados. En esta fase se financiarán los gastos derivados de los servicios de asesoría y consultoría así como de las inversiones necesarias para implantar la solución innovadora. El importe máximo financiable asciende a 7.000 euros, cofinanciado al 80% por FEDER.

 

Las ayudas están abiertas a todo tipo de pymes, si bien tras la experiencia del programa durante el periodo 2007-2013 (en el que participaron un total de 6.755 empresas en toda España), el perfil medio es una pyme, con un volumen de facturación menor de 500.000 euros, y entre 2 y 9 trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: