AIMEN consigue la certificación OHSAS 18001 que avala las buenas prácticas del centro en materia de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

  • La certificación OHSAS 18001 se suma a otras certificaciones obtenidas por AIMEN en la última década: ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Medio Ambiental, ISO 166002 de Gestión de I+D+i y EN 9100 de Gestión Aeroespacial.
  • AIMEN es el centro tecnológico gallego con mayor número de certificaciones y el único en la Comunidad con la certificación EN 9100.

 

 

Vigo, 28 de abril de 2017.- Martín Pita y Paula Rodríguez, director de AENOR en Galicia y auditora jefe de sistemas OHSAS de AENOR, respectivamente; han hecho entrega a AIMEN Centro Tecnológico de la Certificación OHSAS 18001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Centro de Aplicaciones Láser, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta certificación de reconocimiento internacional tiene como objetivo generar entornos de trabajo más seguros para, de este modo, reducir accidentes y minimizar los efectos negativos para la salud derivados de la actividad. Con la consecución de este reconocimiento, AIMEN refuerza su compromiso con la seguridad de la plantilla del Centro, y obtiene este reconocimiento al esfuerzo realizado en su plan de prevención dirigido a reducir la siniestralidad laboral, identificando y controlando los riesgos asociados a cada puesto y diseñando medidas preventivas que ataquen de raíz las causas de los accidentes. Asimismo, esta certificación supone un compromiso mayor con los clientes y proveedores del Centro, garantizándoles el desarrollo de sus trabajos en un entorno implicado en materia de seguridad y salud.

Según Jesús Lago, director gerente de AIMEN, “obtener esta certificación representa un gran orgullo corporativo de quienes compartimos la convicción por trabajar en un entorno seguro y afianza nuestro compromiso con una gestión basada en la excelencia”, afirmó en el acto, en el que también participaron Julia Espiñeira, Responsable de Calidad, Medioambiente y Prevención de AIMEN y el equipo responsable de la implantación.

La certificación OHSAS 18001 se suma a las otras cuatro certificaciones de sistemas de gestión obtenidas por AIMEN en las últimas décadas: ISO 9001 de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Gestión Medio Ambiental, ISO 166002 de Sistemas de Gestión de I+D+i y EN 9100 de Gestión Aeroespacial.

Esta apuesta por ofrecer la mayor calidad en sus servicios ha convertido a AIMEN en el centro tecnológico gallego con mayor número de certificaciones y el único en la Comunidad con la certificación EN 9100. Asimismo, a nivel nacional solo otros dos centros cuentan con este número de certificaciones.

 

Sobre AIMEN

AIMEN Centro Tecnológico, con 50 años de experiencia en la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial, es en la actualidad un referente nacional en la investigación y prestación de servicios tecnológicos en el ámbito de los materiales y los procesos de fabricación avanzados, destacando las tecnologías de unión, las tecnologías láser aplicadas al procesado de materiales y la robótica.  Está presente en los principales sectores de la economía española, como automoción, construcción naval, metal mecánico, aeronáutico y energético.

El Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN, inaugurado en 2014, trabaja en el procesado de materiales con tecnología láser, realizando proyectos de investigación propia y colaborativa con empresas. Es actualmente el mayor de España en su categoría, tanto por personal investigador como por inversión.

 

Para más información:

Jennifer Barreda / Mónica García

986 917 892 / 651 988 060

jbarreda@mundinova.es / mgarcia@mundinova.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: