http://cig.gal/nova/a-folga-en-otis-chega-ao-septimo-dia-cun-seguimento-practicamente-total.html

El evento abrirá sus puertas este viernes con la celebración del congreso “Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías”. El fin de semana estará dedicado al público final con entrada gratuita de 11:00 a 20:00 horas

 

Vigo, 3 de mayo 2017.- Con aires renovados y la vista puesta en la casi definitiva recuperación del sector, la sexta edición de SICO, el Salón de la Construcción de Galicia, llega a Vigo del 5 al 7 de mayo con un centenar de firmas expositoras en más de 4.000 metros cuadrados del IFEVI.

 

La organización de SICO, con Javier Arnau, director del Grupo Muéstralo, al frente, presentaba esta mañana el evento, que contó con la participación de David Regades, segundo teniente de Alcalde del Concello de Vigo; Ignacio López- Chaves, delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, y José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

 

Arnau señaló que la jornada del día 5 de mayo estará dedicada a los profesionales del sector. El congreso “Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías” abrirá el programa técnico y contará con la presencia de grandes arquitectos como Tomas Llavador o Pith Architectes. A ello se sumarán los referentes internacionales Marco Rizzeto o el estudio de Portugal Camarin, sin olvidar al responsable del proyecto de la Ciudad de la Justicia,  Alfonso Penela. Durante la mañana del viernes los asistentes tendrás varios ejemplos de cómo se están renovando cascos históricos, frentes marítimos o ciudades enteras, como ha sido el caso de Valencia. Por otro lado, la plataforma Passiv Haus ofrecerá otras jornadas técnicas durante el fin de semana, centradas en los principios para vivir mejor con menos energía.

 

Con respecto a la participación Jarvier Arnau destacó que la feria en esta edición tiene una “amplia representación de empresas de fuera de Galicia”, frente a otras ediciones con más firmas locales, que “para nosotros es un indicador de la recuperación de otras regiones como el Levante, Cataluña, Madrid o el propio Portugal”.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas agradeció el apoyo del Concello de Vigo, la Xunta de Galicia y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para poder llevar adelante la feria ya que “gracias a ellos decidimos organizar esta nueva edición que se celebra desde hace más de 13 años en Vigo y en la que esperamos más de 8.000 visitantes”. García Costas recordó que la celebración de eventos feriales “es sumamente importante para la ciudad, y el hecho de que más de 100 firmas de toda España y Portugal hayan apostado por venir de nuevo a esta cita en IFEVI demuestran que las ferias siguen siendo una vía para generar negocio tanto en el sector que nos ocupa como en la ciudad”. Por este motivo, el presidente cameral aprovechó la oportunidad para felicitar el apoyo de las distintas administraciones públicas para ampliar el Instituto Ferial de Vigo, “algo creemos que indispensable especialmente para ferias de gran volumen como Conxemar o Navalia”, apuntó.

 

Por su parte Ignacio López-Chaves, delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, destacó la importancia del sector de la construcción en nuestra economía, ya que supone el 6% del PIB y el pasado ejercicio 2016 superó los 3.500 millones de euros en facturación. López-Chaves adelantó que la Xunta de Galicia, a través del IGAPE, mostrará durante los días del evento, un conjunto de obras de construcción civil que el Gobierno autonómico llevará a cabo en los próximos años en Vigo.

 

Finalmente, David Regades, en nombre del Alcalde de Vigo, aprovechó la ocasión para felicitar a la organización por la celebración de SICO, “en un momento difícil en el que comienzan a percibirse síntomas de recuperación”. Regades destacó que el salón permitirá “mostrar la ilusión y el músculo de la ciudad” en relación con este sector e hizo un llamamiento a la participación en la feria, tanto de los profesionales, porque se abordarán temas de vital importancia para el sector, como de la ciudadanía, porque supondrá una gran oportunidad para encontrar información de ahorro energético u ofertas inmobiliarias que serán “exclusivas para la feria”.

 

FICHA TÉCNICA FERIA SICO 2017

  • FECHAS: 5,  6 y 7 de mayo de 2017
    • Viernes, 5 de mayo: PROFESIONALES (de 10:00 a 19:00 horas)
    • Sábado 6 y domingo 7 de mayo: PÚBLICO FINAL (de 11:00 a 20:00 horas)
      • Entrada gratuita
  • SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN: 4.000 m2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: