LLENO ABSOLUTO EN LA TERMINAL RO-RO DEL PUERTO DE VIGO

El muelle de Bouzas acoge la escala de cinco buques ro-ro de forma simultánea

 

 

  • Bouzas vivirá hoy una jornada frenética con la escala de hasta siete buques.
  • En total, se moverán más de 3.800 vehículos, en su mayoría de exportación.
  • Francia, Marruecos y Reino Unido, entre los principales destinos

 

 

Vigo, 05 de mayo de 2017. 

 

La Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo amanecía hoy con una imagen poco habitual. Todas y cada una de las cinco rampas operativas con las que cuenta este espacio destinado al tráfico de vehículos y semirremolques, estaban ocupadas.

 

Desde primera hora de la mañana hasta cinco buques porta coches permanecen amarrados en Bouzas, y a lo largo de la jornada serán un total de siete los que pasen por la terminal viguesa. En total, se moverán más de 3.800 vehículos, en su gran mayoría -un total de 2.600- exportados con rumbo a destinos tan dispares como Francia, Marruecos y Reino Unido.

 

Estas cifras dejan patente el buen momento que vive el tráfico de automóviles en la ciudad y que, según los últimos datos disponibles, creció un +21,12% el pasado mes de marzo, en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, situándose como la principal mercancía movida en el Puerto de Vigo, con un importante porcentaje al alza respecto a 2016.

 

Pero si bien el incremento anterior refleja solo la subida de esta mercancía a lo largo del mes de marzo, la tendencia positiva que está experimentando esta mercancía queda más que patente con el incremento registrado a lo largo del primer trimestre del año con un +6,88% de subida a destinos tan dispares como Francia, Turquía e Italia.

 

Los protagonistas de esta singular estampa son el “Suar Vigo”, el “Galicia” y el “Viking Constanza”, consignados por Suardíaz; el “Neptune Kefalonia”, el “Victory Leader” y el “Emerald Leader”, representados en Vigo por Bergé Marítima; lista que completa el buque consignado por Combalía, el “Mercury Leader”

 

Pese a la intensa actividad vivida a lo largo de esta jornada, con un frenético movimiento de vehículos entre la explanada de Bouzas y los siete buques, y unas claras condiciones climatológicas desfavorables, las operativas se llevaron a cabo con gran éxito, según han manifestado los propios operadores, lo que demuestra la operatividad de esta Terminal, dotada de hasta cinco rampas fijas para el atraque de buques ro-ro y otra rampa móvil a mayores para facilitar la escala de los barcos que enlazan Vigo con Francia a través de la Autopista del Mar.

 

Operativas

El más madrugador de todos fue el “Suar Vigo”, el buque que cubre la ruta de la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire, en Francia. Llegó alrededor de las 5.00 de la madrugada y está previsto que ponga rumbo al país galo tras desembarcar una decena de vehículos en Vigo y embarcar unas 200 unidades y 80 remolques.

 

El “Neptune Kefalonia” arribó al muelle vigués a las 06.00 horas procedente de Setúbal (Portugal) y a hacia el mediodía continuará con su singladura rumbo a Casablanca (Marruecos). Durante su estancia en nuestra ciudad dejará cerca de 60 vehículos para cargar más de 150 unidades.

 

Desde el Puerto de Gemlik, Bursa (Turquía) y Portbury, en el Reino Unido, llegaron a las 07.00 horas el “Victory Leader” y el “Emerald Leader”, respectivamente.Tras desembarcar cerca de medio millar de vehículos, cargará más de 1.500 unidades para dirigirse hacia la localidad española de Sagunto.

 

Por su parte, el “Viking Constanza” arribó a las 08.00h., procedente de Tánger Med, en Marruecos, y a las 14.00h., aproximadamente, soltará amarras hacia Saint Nazaire (Francia) tras embarcar 450 vehículos.

 

Junto a estos cinco buques que compartieron muelle toda la mañana, se sumarán el “Mercury Leader” y el “Galicia”. El primero dejará en Vigo más de 730 vehículos procedentes de Sudáfrica. Su próximo destino será Southampton. Del mismo modo, el “Galicia”, procedente de Zeebrugge, embarcará más de 260 vehículos y 2 remolques, con destinoTánger Med.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: