CABALLERO CONFIRMA QUE PRONTO HABRÁ UNA DOCENA DE DINOSETOS EN LA CIUDAD

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vigo, 16 de mayo de 2017.- El alcalde vigués, Abel Caballero, confirmó hoy que pronto habrá una docena de dinosetos repartidos por la ciudad. Lo aseguró en el transcurso del acto de entrega de premios del II Concurso Infantil de Dibujo Dinoseto, que organizó la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico en colaboración con la Asociación de Joyería, Relojería y Platería de Pontevedra, (AJRPP) y el Concello de Vigo.

 

Al término del acto el regidor felicitó a los niños por su demostrada creatividad, y señaló que educar en áreas como el dibujo es importante para desarrollar la personalidad y el criterio de las futuras generaciones.

 

En ese sentido destacó la labor de profesores y familiares de los más pequeños, y manifestó que iniciativas como la que hoy se  celebró son muy útiles para hacer ciudad y para conseguir avanzar juntos, apostando por las generaciones del mañana.

 

Subrayó también Caballero el valor económico que tiene para Galicia un sector como el de la joyería y animó a los más pequeños a seguir demostrando sus capacidades en todas las áreas.

 

Los galardones, doce en total, fueron seleccionados entre más de un millar presentados al concurso, y consistieron en joyas de plata, réplicas de los dibujos más valorados por el jurado del certamen, y que han sido realizados por alumnos de la Escuela del Atlántico, convirtiendo así el premio en una pieza exclusiva y singular que refleja la visión de los más pequeños del popular “Dinoseto” ubicado en la céntrica Porta do Sol.

Por segundo año consecutivo los peques, que han demostrado gran imaginación y originalidad a la hora de plasmar sus dibujos, fueron los auténticos protagonistas, y el nerviosismo se notó en la sala desde el primer momento, ya que hasta esta misma tarde no se dio a conocer el nombre de los ganadores y únicamente se había desvelado la relación de nominados a los premios.

Los escolares que se llevaron su dinoseto en joya –pendientes y colgantes-  en esta segunda edición proceden de centros escolares de la ciudad olívica, de Ponteareas y Bueu y como nota curiosa destacar que el más peque tiene dos añitos.

Los ganadores fueron los siguientes: Oliver Miranda Freire, Ana Wirsing Cabeza y Yerai Iglesias Verde, en la primera categoría; Lucía Maquieira Vilar, Marco Soliño Méndez y Sandro Juncal Santos, en la segunda; Carmen Martínez Palacio, Natalia González Pérez y Nicolás Álvarez Rivas, en la tercera categoría y Sofía Andrea Azara R., Jenifer Nogueira Weber y Andrea Gómez Soto, en la cuarta.
El objetivo del concurso no es otro que el de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales entre los niños de infantil y primaria de los colegios de la provincia.

 

Un porcentaje muy elevado de los más de un millar de participantes en esta segunda edición del concurso fueron alumnos de centros escolares vigueses, si bien también hubo representación de otros colegios e institutos de la provincia como Bueu, Ponteareas, Mondariz o Baiona.

 

El jurado tuvo en cuenta para otorgar los premios –tres por cada categoría de edad- la creatividad, la calidad del diseño y la adecuación del mismo a la temática propuesta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: