FANTASTICO HOMENAJE A LA POETA GELU GARCIA SUSAVILA

Ayer día 19 de mayo el Grupo Poético Brétema, homenajeó a la poeta Gelu García Susavila que estuvo arropada por todos sus compañeros de filas del Grupo Brétema, sino también por su familia y amigos.

El evento se celebró en el Centro Sociocomunitario del Calvario a las seis de la tarde.

Todos sus compañeros le dedicaron una poesía elogiando su temple su forma de ser y su bondad.

En este recital los Bohemios actuaron y amenizaron el acto con sus bonitas canciones de siempre.

Sergio un joven pianista, nieto de la homenajeada, le dedico dos bonitas melodías que emocionaron a todos los presentes.

Actuaron los siguientes los siguientes poetas: Mariano Marcos de Abalo, Amante Romero Álvarez, Rosa María Romay, Teresa Cariño Davila, Anselmo Prada León, Concha Díaz Fernández, Carmen Darriba, Santiago González Brañas, Miguel Correa Nogueira, Isaura Lago Álvarez, Candela Fernández Mouriño, Victoria Álvarez Fidalgo, Elisa Mariñas Robleda, y Maria Luisa López Castro que actuó de conductora del acto.

Como siempre el “Dúo no me calientes” interpreto una parodia de regueifas que hicieron sonreír al público.

Angelina García Susavila (Gelu), nació en Vigo. Su vocación por la poesía, surgió en su juventud, iniciando entonces su trayectoria como escritora, prestándole mayor dedicación a esta faceta, una vez que sus hijos fueron creciendo y podía dedicarle más tiempo a su afición.

Esta poeta es miembro del Grupo Poético Brétema de Vigo, desde hace muchos años. Su poesía y narrativa están inspiradas en sentimientos personales, el amor a sus hijos, a su marido, a sus nietos, a su familia, a la naturaleza, a la belleza de lo que la rodea…, Gelu es una gran defensora de los derechos humanos, gran amante de todo aquello que implique justicia.

Ha actuado recitando sus obras en medios de comunicación, como radio y televisión, y participando en infinidad de recitales por diferentes municipios de la comarca y acompañando al Grupo Brétema en casi todas sus actuaciones. También es una amante del teatro y ha hecho varias apariciones en diversas obras, dando rienda suelta a la interpretación.

Gelu García Susavila, la poeta de la cálida voz, del temple sosegado, recibirá un merecido homenaje por parte de todos sus compañeros de Brétema y estará arropada por sus amigos y familiares.

Hacer constar que fue un acto grabado para un reportaje de final de estudios audiovisuales y saldrá en televisión y prensa en los próximos días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: