TAP, GRACIAS POR ELEGIR VIGO

Llevamos ya mas de medio año, o mas bien cerca de un año, teniendo el lujo de poder disfrutar de una aerolínea como TAP volando entre Vigo y Lisboa. Lo hace a diario, conectándonos con un hub muy interesante como es Lisboa, y lo hace sin compensación económica. Es por ello que hoy me ha apetecido escribir este pequeño homenaje para darles las gracias, entre otras cosas por romper las actuales reglas del juego y atreverse a operar la ruta “a pecho descubierto”, sin subvención, apostando de verdad por Peinador. Gracias.

No han sido pocos los que han sumado a la Lisboamania en Vigo, y lo mas importante es que los que lo han hecho, dejan un feedback muy positivo detrás, y la experiencia viene casi siempre acompañada de un repetiremos. Bien sea para una escapa a esa mega ciudad que es Lisboa, o bien sea para conectar con algún destino vía Lisboa la ruta va cogiendo peso. Os dejo aquí un pequeño resumen estadístico de 2017 y comparativa con la ruta que tienen desde A Coruña y Asturias, ya que creo que son 3 rutas comparables, dado que los aeropuertos también tienen muchos puntos en común:

TAP 2017

Como se puede ver, nuestra ruta ya mueve mas pasajeros que las otras 2 rutas, aunque de momento registra menores ocupaciones, salvo el gran dato de abril. La otra parte positiva es que la ruta está registrando mucho pasajero en conexión que es lo que busca TAP, ya que al final es la intención final para lo que ponen la ruta.

Igualmente os dejo un grafico para comparar datos desde el inicio de la ruta:

TAP TOTALES

Cuando lleguemos al año completo, TAP habrá movido cerca de 25.000 pasajeros desde Vigo, haciendo crecer al aeropuerto en ese interanual cerca de un 2,5%. Lo remarco porque ponemos mucho énfasis en Ryanair, pero el aporte de TAP es también ciertamente importante.

Dejo el tema estadístico a un lado, y también aprovecho para dar las gracias a Tap por no haber sucumbido a la presión política realizada desde Oporto, presión por cierto, que no tiene lógica ninguna. Cuando aquí no oferta ni siquiera el 1% de las plazas que oferta en Oporto, no tiene sentido que seamos una amenaza real para un mega aeropuerto como Oporto, y simplemente se trata de una posición política en la que nosotros éramos una víctima fácil de atacar. Aun así, la apuesta de Tap no ha menguado, y de hecho la polémica creo que incluso ha dado visibilidad a la ruta y con ello paralelamente promoción. El año pasado cuando al poco de iniciarse la polémica, me tocó bajar por trabajo a Lisboa, y en todos los restaurantes donde cenaba o en las reuniones que tenía cuando me preguntaban de donde era y decía que de Vigo, todo el mundo contestaba con el tema de la ruta. Por tanto gracias a Tap por continuar con la ruta pese a las presiones… y gracias al alcalde de Oporto por la polémica. Un placer haber sido la “salchicha na francesinha”.

Y después de dar las gracias, dejamos una petición a Tap por si se les ocurre leernos. Un segundo vuelo diario, como bien saben ellos, nos permitiría una conectividad completa, tanto a la ida como a la vuelta en la mayoría de sus rutas. Aunque no sea diario, que prueben a meter doble vuelo algún día a la semana. Se que está difícil, sino casi imposible, pero como dice el refrán…O que non chora, non mama.

Vuelos Vigo | mayo 20, 2017 en 7:15 pm | Etiquetas: lisboa, low-cost, portugal, tap,turismo, vigo | Categorías: NOTICIAS, NUEVAS RUTAS, portada | URL:http://wp.me/pQXRv-1uJ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: